Buscar

KUBICA DTM 2020

Robert Kubica presenta su coche para el DTM

El piloto polaco ha presentado la decoración de su BMW M4 DTM con los colores rojo y blanco de su patrocinador.

Óscar Parreño

04 marzo 2020 20:44

Comparte:

0 0
Robert Kubica presenta su coche para el DTM

Este lunes se ha presentado oficialmente el Equipo Orlen para la temporada 2020. Durante el evento, se han podido ver todos los vehículos de motor qque cuentan con apoyo de la empresa PKN Orlen. En esta presentación estaba presente el Alfa Romeo F1, donde Robert Kubica ejerce el rol de piloto probador. Pero en este evento solo había un coche debajo de un protector, el BMW M4 DTM que pilotará Robert Kubica en el DTM, el cual ha sido presentado de forma oficial. En un espectacular acto el coche ha sido destapado por un emocionado Robert Kubica.

En la sede de PKN Orlen, se ha presentado el BMW M4 que pilotará el piloto polaco con la ayuda del equipo francés ART. No ha sido ninguna sorpresa los colores seleccionados. Los colores blanco y rojo de la empresa polaca, que coinciden con los colores de la bandera nacional de Polonia. Una decoración que nos recuerda bastante a la llevada durante estos últimos años por el vigente campeón del DTM, René Rast. El tiempo determinará si tendremos luchas por las victorias entre los coches rojos de BMW y Audi. En el coche se aprecian los logotipos DEKRA, Deutsche Post y BOSCH que son obligatorios en el DTM y en cooperación con BMW, pero también hay muchos logotipos de Orlen (alerón trasero, capó, techo, puerta).

Es aún una incógnita el rendimiento de este coche que formará parte de un equipo privado, el primero que tendrá BMW. La temporada pasada, ya se pudo ver qué WRT Racing, el equipo privado que monta dos Audi RS5 DTM no quedó a gran distancia de los coches de los equipos de fábrica, y el joven piloto Jonathan Aberdein estuvo luchando por polea y por podium durante algunas carreras en la temporada. Sin embargo, ART Racing tiene un mal recuerdo de cuando fue equipo privado de Mercedes, donde no pudo ser capaz de luchar contra los coches de fábrica y está diferencia le hizo abandonar el campeonato. ART Racing estuvo corriendo dos temporadas en el DTM, la 2015 y la 2016. ART Racing ha tenido experiencia en tener en sus filas a grandes pilotos, desde el veterano campeón del DTM Gary Paffett, a otros jovenes talentos como Lucas Auer, Felix Rosenqvist o el piloto de Renault F1 Team, Esteban Ocon.

Artículos recomendados