Buscar

KUBICA TEST DTM

Robert Kubica probará con BMW en Jerez

El piloto polaco, probará con BMW de cara a su posible entrada en el DTM en 2020.

Óscar Parreño

07 diciembre 2019 23:56

Comparte:

0 0
Robert Kubica probará con BMW en Jerez

Los rumores parecen hacerse realidad, o por lo menos en parte, el conocido piloto de Formula 1, Robert Kubica, ocupará su lugar al volante del BMW M4 DTM en las pruebas de jóvenes pilotos de 2019 durante la próxima semana en Jerez de la Frontera. La prueba en Jerez de la Frontera tendrá lugar del 10 al 13 de diciembre. El piloto de 34 años está estrechamente asociado con BMW, después de haber pasado sus primeros años en la Fórmula 1, de 2006 a 2009, con el BMW Sauber F1 Team. Kubica ahora regresa a BMW Motorsport para probar un coche de carreras DTM.

Además de Robert Kubica, el piloto británico Nick Yelloly también asistirá a la prueba de Jerez de la Frontera para BMW Motorsport. El piloto de 29 años se convirtió en piloto de BMW esta temporada y reclamó su primer título en el Campeonato de China GT al volante de un BMW M6 GT3 dirigido por FIST-Team AAI. "Estamos encantados de ofrecer la oportunidad a Robert Kubica de participar en la prueba de Jerez", dijo el director de BMW Group Motorsport, Jens Marquardt. "Robert es uno de los grandes nombres en la escena internacional del automovilismo, con mucha experiencia en series de alta clase como la Fórmula 1. Ahora estamos muy intrigados por ver cómo le va en su prueba al volante de un coche de turismos: nuestro BMW M4 DTM".

"Me gustaría agradecer a BMW Motorsport por la oportunidad de probar en Jerez con el BMW M4 DTM", comentó Robert Kubica. "Ya estoy ansioso por la prueba y conocer este coche con su motor turbo. Me imagino un futuro en el DTM. Estoy buscando un nuevo desafío, y el DTM ciertamente cumple con eso. La serie tiene una parrilla de primera clase y el estándar de conducción es extremadamente alto. Sin embargo, primero debemos esperar y ver cómo me va en la prueba". De este modo el piloto polaco confirma su interés en el campeonato, y lo sitúa en una posición muy favorable de entrar en 2020. "Tengo muchas ganas devolver a correr con el BMW M4 DTM", dijo Yelloly. "Conozco el coche del año pasado del test del año pasado y tengo que decir que es un coche de carreras bueno. Pero todavía no he conducido el nuevo BMW M4 DTM con motor turbo y estoy ansioso por probar la nueva generación de coches del DTM con la potencia turbo adicional. Estoy muy agradecido con BMW Motorsport por darme la oportunidad y no puedo esperar para ponerme al volante".

Artículos recomendados