Buscar

PILOTOS DTM 2018

Robert Wickens no estará en Mercedes AMG DTM 2018

El piloto canadiense se une al equipo Schmidt Peterson Motorsport con el que disputará la temporada 2018 del DTM.

Óscar Parreño

18 octubre 2017 23:44

Comparte:

0 0
Robert Wickens no estará en Mercedes AMG DTM 2018

Robert Wickens se unió a Mercedes AMG DTM Motorsport en 2012. Tras seis años disputando el DTM con la marca de la estrella, y tras el anuncio de su salida al finalizar la temporada de 2018, ha decidido poner rumbo a la Indycar en el equipo Schmidt Peterson Motorsport. "Han sido los seis años más sorprendentes que he tenido" dice el canadiense " Hasta esta temporada nunca había considerado dejar Mercedes o el DTM. Lo que más echare de menos de Alemania, serán los fans. Los fans alemanes son muy apasionados en el automovilismo. Tuve la oportunidad de vivir en Alemania durante cuatro años, y tengo algunos buenos recuerdos, conociendo a algunas personas excelentes, así que los voy a extrañar".

El piloto canadiense siempre le ha gustado la Indycar, y ya estuvo rondando con el coche de su compatriota James Hinchcliffe, que a partir del año que viene también será su compañero de equipo. El canadiense agradece la confianza que la marca ha puesto en él durante 6 años. " Nunca podre agradecerle a Mercedes lo suficiente lo de estos seis últimos años, probablemente han sido los mejores de mi vida y les deseo la mejor suerte para el futuro. He tenido muchos altibajos en el camino, pero siempre he tenido apoyo del equipo. Ha sido un honor representar a la marca y tal vez no sea la última vez."

El piloto canadiense se despide del campeonato alemán con 84 carreras en su palmares, 6 victorias, 5 pole position, 5 vueltas rápidas y 15 podios. Además en 2016, estuvo luchando por el campeonato de pilotos hasta el penúltimo fin de semana. Ulrich Fritz valora muy positivamente el paso del piloto canadiense: " Obviamente es una gran lástima que Robert Wickens nos esté dejando. Con él, estamos perdiendo a un gran piloto y a una persona excelente. Él ha sido un miembro muy importante en nuestro equipo en los últimos seis años. Ha mejorado constantemente y se a convertido en una parte del DTM. Aunque su partida nos hace sentir tristes, estamos, contentos con él. La serie Indycar definitivamente será una gran experiencia para él y estoy seguro de que también pondrá su sello"

Artículos recomendados