Buscar

DTM 2012

Roberto Merhi, listo para abordar la segunda parte de su primera temporada en el DTM

El piloto español de Mercedes-Benz vuelve a la carga más motivado que nunca y con el objetivo de conseguir sus primeros puntos.

Roberto Merhi, listo para abordar la segunda parte de su primera temporada en el DTM

Roberto Merhi, listo para abordar la segunda parte de su primera temporada en el DTM

El piloto español de Mercedes-Benz, Roberto Merhi, afronta a partir del próximo fin de semana la segunda parte del DTM 2012. Tras un paréntesis vacacional, el campeonato se pone de nuevo en marcha para abordar las cinco últimas carreras de la temporada, la primera de las cuales tendrá lugar el domingo en el circuito alemán de Nurburgring.

Durante estas últimas cinco semanas, el castellonense apenas ha podido disfrutar de unos días de vacaciones. A finales del pasado mes de julio tomó parte en los test colectivos que todos los equipos tuvieron ocasión de realizar en el circuito francés de Magny Cours y desde hace unos días se encuentra en Alemania para preparar, junto al resto del equipo, la segunda mitad del campeonato e intentar conseguir en Nurburgring sus primeros puntos como piloto del DTM.

Merhi viene protagonizando una clara y constante progresión desde que disputó su primera carrera, hace poco más de cuatro meses. En Brands Hatch consiguió pasar por primera vez a la segunda fase de la clasificación y en Lausitzring terminó 12º, su mejor resultado hasta el momento. Pero lo mejor de todo es el buen ritmo que ha mostrado en las últimas citas y que, en condiciones normales, le hubiese permitido terminar en la zona de puntos en más de una ocasión.

"Creo que el balance de la primera parte de la temporada es bueno", señala el piloto español de Mercedes-Benz. "Hemos ido mejor en unos circuitos que en otros, pero espero seguir mejorando a partir de Nurburgring y aprovechar en esta segunda mitad del campeonato la experiencia acumulada en las primeras carreras", comentó el castellonense.

Nurburgring es un trazado de excelentes recuerdos para el piloto español y en el que el año pasado conquistó dos victorias y un segundo puesto en las tres mangas de las F-3 Euroseries. La carrera está programada a un total de 49 vueltas, con una ventana para realizar las dos paradas obligatorias en boxes entre la 12 y la 37.

Buen año para Mercedes

Mercedes-Benz llega a esta sexta cita puntuable para el DTM 2012 al frente de la clasificación provisional del campeonato en sus tres categorías de pilotos, equipos y constructores, después de sumar dos poles y tres victorias en las cinco carreras disputadas hasta el momento.

Clasificación provisional de pilotos

1. Gary Paffet, 95 puntos

2. Jamie Green, 69 puntos

3. Bruno Spengler, 58 puntos

Clasificación provisional de equipos

1. Thomas Sabo/Mercedes-Benz Bank AMG, 119 puntos

2. Mercedes AMG, 76 puntos

3. Audi Sport Team Abt Sportsline, 63 puntos

Clasificación provisional de constructores

1. Mercedes, 211 puntos

2. Audi, 149 puntos

3. BMW, 145 puntos

Horarios del fin de semana

Viernes, 17 de agosto

09:45/10:15 horas: Roll Out

13:20/15:10 horas: Entrenamientos libres 1

Sábado, 18 de agosto

09:00/10:50 horas: Entrenamientos libres 2

13:40/14:50 horas: Clasificación

Domingo, 19 de agosto

10:20/10:50 horas: Warm-up

14:00/15:10 horas: Carrera

Artículos recomendados