Buscar

DTM ASSEN 2019

Robin Frijns el más rápido en los entrenamientos de Assen

El piloto holandés logra el mejor tiempo en el circuito de Assen durante la segunda sesión de entrenamientos.

Óscar Parreño

20 julio 2019 10:04

Comparte:

0 0
Robin Frijns el más rápido en los entrenamientos de Assen

Robin Frijns, el piloto holandés de Audi, tuvo un excelente comienzo en su carrera en casa en el DTM al establecer el mejor tiempo en el primer día del fin de semana de Assen. Toda la atención de los medios de comunicación locales, regionales y nacionales está centrada en él, pero el holandés no se dejó intimidar como siempre, mostrando su ritmo como lo hizo el fin de semana pasado en Nueva York, donde ganó la carrera final de la Fórmula E. Con su tiempo de 1: 26.277, el piloto de Audi se impuso en la segunda práctica libre del viernes. "Fue un buen día", señaló Frijns. "Fui más rápido en la FP2 y el coche se sintió bien. Todavía estamos tratando de encontrar algo de tiempo en los tramos largos, pero para mañana parece prometedor en general".

Frijns lidera un quinteto de conductores de Audi como René Rast, Nico Müller, Loïc Duval y Mike Rockenfeller que le siguieron en la lista de tiempos, copando el TOP 5. A mitad de la práctica, Nico Müller tuvo un reventón en la esquina trasera derecha al cruzar la línea de meta, pero el suizo regresó a boxes donde pudo reemplazar la rueda. Después de eso pudo continuar el entrenamiento. El piloto de BMW más rápido fue Timo Glock en el sexto lugar, justo por delante de sus compañeros de marca Joel Eriksson y Sheldon van der Linde. "Hemos hecho algunos pequeños cambios que en realidad fueron positivos", dijo el sudafricano. "El coche se sintió bastante bien, logré una buena vuelta. Ahora tenemos que ver qué hará el clima mañana, porque puede verse muy diferente mañana".

El piloto del WRT Audi, Jonathan Aberdein, completó el top ten, seguido por Daniel Juncadella, quien una vez más fue el piloto más rápido de un R-Motorsport Aston-Martin. A primera hora de la tarde, Loïc Duval había marcado el mejor tiempo en la primera práctica libre en 1: 26.700 minutos. Müller y Frijns completaron los tres primeros puestos para Audi, seguido por un dúo de BMW con Timo Glock y Marco Wittmann. Los pilotos de WRT Audi, Pietro Fittipaldi y Jonathan Aberdein, mostraron un desempeño notable con el sexto y octavo mejor tiempo, mientras que Daniel Juncadella con R-Motorsport-Aston-Martin lograba el séptimo lugar.

Artículos recomendados