Buscar

DTM NÜRBURGRING 2020

Robin Frijns gana la segunda carrera de Nürburgring

Robin Frijns gana su segunda carrera en el DTM y se acerca a Nico Müller en el campeonato de pilotos.

Óscar Parreño

13 septiembre 2020 20:21

Comparte:

0 0
Robin Frijns gana la segunda carrera de Nürburgring

Robin Frijns logró su segunda victoria en el DTM en la segunda carrera del circuito del Gran Premio de Nürburgring. El defensor del título, René Rast terminó segundo por delante de Mike Rockenfeller, quien ha logrado su primer podio por primera vez en la temporada actual. Con Abt Sportsline, Team Rosberg y Phoenix Racing, los tres equipos oficiales de Audi estuvieron representados en el podio por primera vez esta temporada. Audi vuelve a ganar en el DTM y lleva 8 victorias de las 10 posibles que se han disputado.

Todo apuntaba a otra victoria de Nico Müller que salía desde la pole, y que ya había logrado una victoria contundente en la carrera del sábado y había estado dominando durante todo el fin de semana. Tras mantener la primera posición en la salida, Nico Müller tuvo una buena escapada desde el primer puesto y pudo mantener a raya a los rivales: Frijns y Rast. Las tornas cambiaron cuando Müller entró para su parada en boxes obligatoria en la vuelta once. Frijns llegó solo una vuelta más tarde y condujo una vuelta rápida tras otra en la pista de 5.148 kilómetros de longitud, utilizada para un evento de carrera del DTM por primera vez desde 2001. Müller, mientras tanto, tuvo que hacer frente cada vez más a un problemas técnicos en su Audi RS 5 DTM y primero fue adelantado por Frijns y luego por otros tres compañeros de Audi. Müller solo pudo acabar quinto.

Sheldon van der Linde también mostró un buen desempeño. El ganador de la carrera del domingo en Assen hace una semana cruzó la línea de meta en sexto lugar y, por lo tanto, terminó como el mejor piloto de BMW. Sus compañeros pilotos de BMW, Timo Glock, Philipp Eng y Jonathan Aberdein protagonizaron entretenidas peleas en la parte media de la parrilla, pero nunca estuvieron en posición de cerrar la brecha con el grupo de los favoritos que estaba dominado por Audi. Después de la décima de las 18 carreras de esta temporada, Nico Müller mantiene su liderazgo en la clasificación de pilotos con 195 puntos. Su rival Frijns (176) redujo la brecha con Müller a 29 puntos como resultado de su segunda victoria en la carrera del DTM. René Rast (159 puntos) es tercero de Duval (85), Rockenfeller (79) y van der Linde (72). La acción del DTM ya continúa el próximo fin de semana (18-20 de septiembre), una vez más en Nürburgring, pero luego en la configuración de sprint de 3,6 kilómetros de largo.

Artículos recomendados