Buscar

DTM ASSEN 2020

Robin Frijns logra su primera victoria en el DTM

Con 12 podios y 4 pole positions, el piloto holandés ha logrado al fil subirse a lo más alto y además lo ha hecho en la carrera de casa.

Óscar Parreño

05 septiembre 2020 21:56

Comparte:

0 0
Robin Frijns logra su primera victoria en el DTM

Robin Frijns ha logrado su primera victoria en el DTM en el circuito de Assen, en su holanda natal. En la primera carrera de la temporada en la que se permitió la entrada de espectadores nuevamente, el piloto de 29 años de Maastricht logró la primera victoria en el DTM de un piloto holandés desde Christijan Albers en Estoril en 2004. Frijns, que ya no había podido convertir cuatro pole position en su primera victoria en lo que va de año, salió desde la segunda posición dispuesto a lograr su primer triunfo. Hasta la línea de meta, sus rivales Loïc Duval, que había salido desde la primera pole position, y el líder del campeonato Nico Müller disputaron una batalla por la lucha de la victoria. En un intrepidante final, sólo nueve décimas de segundo separaron al trío de pilotos de Audi, en el que Robin Frijns se hizo con la victoria seguido de Loïc Duval y Nico Müller.

El procedimiento de la parrilla de salida de la séptima carrera de la temporada se celebró frente a los espectadores por primera vez nuevamente esta temporada y la alegría fue enorme en ambos lados, entre los pilotos y entre los espectadores. Antes de la salida, había incertidumbre con respecto a la estrategia de los neumáticos: no solo había habido un aguacero sobre el circuito TT justo después de la calificación y todavía había varios tramos de lluvia sobre el asfalto en Assen. Al final, todos los pilotos empezaron finalmente con neumáticos lisos y la estrategia de una parada resultó ser la elección correcta. Sin embargo, no fue el único incidente en la salida. Jamie Green tenía problemas con el arranque de su coche, y obstaculizó tanto la vuelta de formación, como el arranque lo que obligó a que los pilotos tuvieran que dar otra vuelta de formación. El piloto británico no pudo dar la salida con normalidad.

El polemam Loïc Duval tuvo una buena salida desde el primer puesto en la parrilla e hizo todo bien en la parte delantera de la parrilla mientras que Frijns se colocaba detrás de Ferdinand Habsburg. El austriaco realizó una salida excelente desde el cuarto lugar de la parrilla, y ascendió hasta el segundo puesto, pero perdió terreno a medida que avanzaba la carrera y finalmente tuvo que conformarse con el octavo lugar. Duval, por su parte, defendió su ventaja, pero vio a Frijns cada vez más grande en su retrovisor, tras realizar el baile de paradas. A falta de siete vueltas, el héroe local dio el paso decisivo y se colocó en cabeza. Duval lo siguió de cerca con Müller detrás, por lo que Frijns tuvo que trabajar para defender su ventaja hasta el final. Mike Rockenfeller, gracias a una gran parada que retrasó hasta el final pudo finalizar en cuarta posición, por delante de René Rast que ha sido quinto

Después del doble éxito en la carrera del domingo en Lausitzring hace quince días, el equipo de BMW ahora tuvo que sufrir un revés. El sudafricano Jonathan Aberdein fue el piloto de BMW mejor clasificado en sexto lugar frente a su compatriota Sheldon van der Linde. Timo Glock, que brilló con un gran segundo puesto en Lausitz, ahora tenía que conformarse con el noveno lugar. Su compañero piloto de BMW y ex piloto de Fórmula 1, Robert Kubica, anotó su primer punto del campeonato DTM al terminar décimo. El ganador de la carrera de Assen del año pasado, Marco Wittmann, no tuvo su fin de semana en la pista con un buen comienzo y solo terminó 14º después de haber tenido un trompo debido al toque con Scherer. Antes de la octava carrera del domingo de la temporada DTM, Nico Müller se mantiene a la cabeza de la clasificación de pilotos con 149 puntos. Con su victoria, Frijns ha subido al segundo lugar con 119 puntos, el campeón defensor René Rast ha caído al tercer puesto con 107 puntos.

Artículos recomendados