Buscar

DTM MISANO

Robin Frijns se sube al podio por primera vez en el DTM

El joven piloto holandés consigue su primer podio en el DTM tras disputar tan sólo 13 carreras.

Óscar Parreño

26 agosto 2018 16:38

Comparte:

0 0
Robin Frijns se sube al podio por primera vez en el DTM

El piloto de Audi Robin Frijns ha logrado el primer podio de su carrera deportiva en el DTM en la primera carrera nocturna de Misano, Italia. El piloto holandés que arrancaba desde la duodécima posición de la parrilla no podía imaginar que el transcurso de la carrera le pudiera dar la oportunidad de subirse al podio en segunda posición.

Después de una calificación lluviosa, la carrera comenzaba con la pista mojada. Los seis pilotos de Audi comenzaron con neumáticos mojados y cambiaron a slicks entre la tercera y la sexta vuelta. Después de una etapa inicial caótica con dos coches de seguridad, Robin Frijns empezaba su remontada que le haría subirse al podio. A falta de aproximadamente 11 vueltas el piloto se encontraba en la séptima posición, pero gracias al ataque realizado por Loïc Duval a Timo Glock, el piloto holandés no desaprovecho la oportunidad para adelantar en una primera instancia a su compañero de equipo Nico Müller, y seguidamente a Timo Glock. Pero el piloto holandés quería más, tenñia bastante ritmo, y una quinta posición no le bastaba por eso a falta de casi 5 minutos adelantaba a un Philipp Eng que estaba sufriendo con sus neumáticos y a Loïc Duval colocándose en tercera posición y de ese modo lograr asegurase el escalón del podio. Pero el piloto de Audi no aflojo, y apenas cuando quedaban cuatro curvas para el final, fue capaz de adelantar a Edoardo Mortara y de este modo llegar a línea de meta en segunda posición, bastante cerca del ganador Paul Di Resta.

"Fue una carrera dura y muy difícil", comentó Robin Frijns, que ha terminado en los puntos seis veces hasta ahora en su primera temporada DTM y ahora es el tercer mejor piloto de Audi en los puntos. "Primero la pista se encontraba húmeda y luego tras as dos fases de safety car, se armó un caos. Fue muy importante de que el coche no sufriera daños durante los distintos toques y adelantamientos y fue ultra rápido en toda la  carrera. Eso me permitió adelantar a todos esos coches y también lograr el segundo lugar en la última vuelta. ¡ Ha sido un gran día!"

Artículos recomendados