Buscar

DTM 2013

Farfus gana en Zandvoort pero Mike Rockenfeller es el campeón 2013

El piloto alemán consolida con una carrera de margen una temporada constante, para conseguir su primer título.

Farfus gana en Zandvoort pero Mike Rockenfeller es el campeón 2013

Farfus gana en Zandvoort pero Mike Rockenfeller es el campeón 2013

Mike Rockenfeller se ha proclamado hoy campeón de pilotos del DTM 2013, tras ser segundo en la carrera disputada en Zandvoort.

Rocky combatió un setup imperfecto, con falta de ritmo con respecto a su principal rival, Augusto Farfus, para conseguir el resultado que necesitaba. A pesar de ser investigado por presuntamente saltarse la salida y de evitar una penalización por salir de su box de forma peligrosa, el piloto de Audi se vio respaldado por su compañero Timo Scheider, para evitar recibir los ataques de Wittmann y Ekstrom.

Primer título

Así, Rockenfeller ha conseguido su primer título en el DTM. El alemán también fue el ganador con Audi de las 24 Horas de Le Mans 2010, compartiendo un Audi R15 TDI con Romain Dumas y Timo Benhardt.

Carrera

Augusto Farfus se alzó hoy con la victoria en la carrera del DTM disputada en el circuito holandés de Zandvoort, novena y penúltima cita del certamen este año. El brasileño se hizo con el liderato en la salida y, salvo en los cambios habituales debidos las paradas en boxes, no lo abandonó.

La salida se dio con lo que parecía una maniobra precipitada de Rockenfeller. Farfus adelantaba al poleman Wittmann en la primera curva, y se iba, mientras Rocky intentaba sobrepasar al joven alemán. Finalmente lo consiguió antes de que se cumpliera la primera vuelta, habiendo perdido una importante diferencia con Farfus.

Rockenfeller fue investigado por haberse saltado la salida. Cámaras subjetivas mostraron como arrancó antes que el resto y paró su Audi de nuevo. Aún así, los comisarios decidieron que no había infracción por su parte.

Roberto Merhi no pudo completar la primera vuelta, volviendo a su box, del que ya no saldría. Miguel Molina comenzaba a escalar posiciones, haciendo una carrera con un primer stint muy largo.

Farfus gana en Zandvoort pero Mike Rockenfeller es el campeón 2013

Marco Wittmann paraba para cambiar sus primes por options en la cuarta vuelta, regresando a la pista en duodécima posición y volando sobre el trazado holandés, llegando a rodar hasta dos segundos más rápido que los líderes.

Farfus realizaba su primera parada en la vuelta 13, con Rockenfeller haciendo lo propio dos giros más tarde. El de Audi salía justo por delante de Wittmann, que intentaba presionarle para conseguir un adelantamiento.

Filipe Alburquerque y Miguel Molina fueron los últimos en realizar su primera parada obligatoria, entrando en boxes en las vueltas 24 y 26 respectivamente, cuando ambos eran líderes.

La segunda parte de la carrera se caracterizó por la falta de rendimiento de Rockenfeller, que fue perdiendo terreno con respecto a Farfus. Timo Scheider le adelantó tras su primera parada obligatoria, pero se dejó pasar, para así cubrirle las espaldas con respecto a Wittmann.

El joven alemán de BMW, por su parte, sufrió con el desgaste de neumáticos, al haber realizado su segunda parada con 24 vueltas para el final de la carrera, no pudiendo acercarse a Scheider. El otro punto álgido estaba en la lucha por la décima posición, con Wickens, Wehrlein y Tomczyk disputándose cada metro de la pista sin concesiones.

Farfus gana en Zandvoort pero Mike Rockenfeller es el campeón 2013

En la vuelta 38, Jamie Green frenó contra Dirk Werner, causando una salida de pista de éste que, además, accionó el extintor dentro de su coche. Entonces hizo su aparición el Safety Car, que reagrupó al pelotón cuando Farfus llevaba más de 20 segundos de ventaja sobre Rockenfeller.

En la resalida, con una vuelta para el final, Rocky no arriesgó. Pero la estrella de éste último giro fue Mattias Ekstrom que, con neumáticos Option nuevos, lograba remontar varias posiciones, para ser cuarto al final.

Gary Paffett, noveno, era el mejor de los Mercedes, en una carrera gris para ellos en la que no subieron de la octava posición en ningún momento. Así, el vencedor fue Augusto Farfus, consiguiendo su tercer triunfo del año, seguido de Mike Rockenfeller y Timo Scheider. Miguel Molina fue décimo al final, consiguiendo arañar otro punto.

Clasificación de la carrera.

Artículos recomendados