Registro gratuito

Rockenfeller consigue la victoria. Ekström el liderato
Rockenfeller consigue la victoria. Ekström el liderato

DTM MOSCÚ

Rockenfeller consigue la victoria. Ekström el liderato

Audi minimiza daños con una brillante victoria de Rocky en una carrera estratégica. Wehrlein pierde el liderazgo del campeonato.

PABLO GARCíA - 31 AGOSTO 2015 16:00

Rockenfeller consigue la victoria. Ekström el liderato

En una carrera mucho más estratégica que la del sábado, Audi ha vuelto a mostrarse en forma. Las paradas en boxes, el poco acierto de sus rivales, la colaboración entre equipos de la misma marca y un Mike Rockenfeller enfocado en el triunfo han minimizado los daños para Audi en el Moscow Raceway.

Salida limpia

En una salida limpia en la que Spengler casi adelanta a Rocky y Jamie Green se la jugó para sobrepasar a Maxime Martin sin recompensa, Ekström pudo mantener la quinta posición de salida a la que se vió relegado tras la sanción. Pascal Wehrlein no conseguía mejorar posiciones y al termino de la primera vuelta rodaba undécimo tras Edoardo Mortara (Audi).

Pronto se haría evidente que Mortara estaba ralentizando a Wehrlein, realizando un pilotaje defensivo más centrado en bloquear al piloto de Mercedes que en conseguir mejorar la posición. Además pese a que el ritmo de Pascal era bueno, aún con DRS no lograba alcanzar la velocidad punta de los Audi. Necesitaría 11 vueltas el piloto de Mercedes para poder sobrepasar al italiano en un bonito adelantamiento fotocopia del que le dió el sábado la victoria.

Rockenfeller consigue la victoria. Ekström el liderato

En cabeza no cambiaba la estampa. Tras la primera vuelta Rocky se había distanciado progresivamente de Spengler, que rodaba lento y taponaba a Jamie Green, Maxime Martin y Mattias Ekström. En estas vueltas se cimentó la victoria de Audi, ya que Rockenfeller consiguió una ventaja de cuatro segundos clave para el triunfo final.

Con la ventana de paradas en box abierta, en la vuelta 12 entraban Jamie Green, Wittmann, Wehrlein y Mortara. En un mal pit stop de Mercedes Mortara conseguía salir del box por delante de Wehrlein y Jamie Green perdía la posición con Maxime Martin debido a un cambio de neumáticos demasiado lento.

Rocky y Ekström sin embargo, alargaban su parada 5 y 6 vueltas respectivamente. Rodando con aire limpio y centrados en el pilotaje puro, pese a llevar unas gomas degastadas, conseguían marcar registros favorables. Un movimiento inteligente por parte de Audi que buscaba colocar a su piloto en una posición que le devolviera el liderato.

Rockenfeller consigue la victoria. Ekström el liderato

Triunfo para Audi, debacle para Mercedes

Hechas la mayoría de paradas solo faltaban por entrar los españoles Juncadella y Molina que en ese momento se encontraban en primera y segunda posición y Lucas Auer. El piloto austriaco era la única alternativa de Mercedes para frenar el avance de Ekström. Manteniéndolo en pista , taponaba a los Audi impidiendo que Ekström mejorara su posición. Aún así el desgaste de las gomas era tan acusado que en la vuelta 26 era adelantado por Ekström y Jamie Green, que se ponían tercero y cuarto respectivamente. Finalmente Ekström podría adelantar a Maxime Martin. El belga no ofreció mucha resistencia en la maniobra con lo que el de Audi se aupaba al tercer escalón del podio.

Pascal Wehrlein, que mantenía una intensa lucha con Tom Blomqvist, finalmente pudo adelantar para situarse décimo, lo que le otorgaba un punto pero le quitaba el liderazgo provisional. Su próximo objetivo, Nico Müller (Audi), se mostraría mucho más correoso y Pascal terminaría décimo la prueba del domingo.

La carrera nos ofreció algunos duelos intensos pero intrascendentes para el mundial. Paffett y Wittmann estuvieron luchando durante buena parte de la prueba, con toque incluido.

Rockenfeller consigue la victoria. Ekström el liderato

Al término de la prueba Ekström recuperaba el liderato con 6 puntos de ventaja sobre Wehrlein. Audi hacía lo mismo sobre Mercedes y Rockenfeller se llevaba una victoria que para la marca suponía el bálsamo perfecto para una semana que empezaba con sanción y terminaba con champán.

Tiempos:

1. Mike Rockenfeller (Phoenix Audi) 1h02m14.818s

2. Bruno Spengler (MTEK BMW) 4.132s

3. Mattias Ekstrom (Abt Audi) 9.204s

4. Maxime Martin (RMG BMW) 11.789s

5. Jamie Green (Rosberg Audi) 12.585s

6. Gary Paffett (ART Mercedes) 14.393s

7. Marco Wittmann (RMG BMW) 16.593s

8. Edoardo Mortara (Abt Audi) 18.050s

9. Nico Muller (Rosberg Audi) 18.548s

10. Pascal Wehrlein (HWA Mercedes) 18.810s

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33