Buscar

NUEVO GALARDÓN

Mike Rockenfeller elegido "Deportista del Motor 2013" por el ADAC

Rockenfeller se une a pilotos como Walter Röhrl, Michael Schumacher o Sebastian Vettel entre los galardonados con este reconocimiento.

Mike Rockenfeller elegido "Deportista del Motor 2013" por el ADAC

Mike Rockenfeller elegido "Deportista del Motor 2013" por el ADAC

Mike Rockenfeller ya tiene el 'número uno' de la carreras este año. Y el mayor club automovilístico de Europa, el ADAC, ha convertido ahora al piloto oficial de Audi en su número uno también. Un jurado de expertos votó al campeón del DTM "Deportista del motor del Año 2013?.

Walter Röhrl, Michael Schumacher, Sebastian Vettel, y un largo etcétera. Esta lista de las principales estrellas de deporte del motor alemán incluye ahora también a Mike Rockenfeller.

Tras su victoria en las 24 Horas de Le Mans en la temporada 2010, Rockenfeller ha convertido en realidad otro sueño al ganar el título del DTM al volante de un Audi RS 5 DTM.

"Cuando me uní a Audi, mis objetivos eran ganar Le Mans y el DTM, y los he conseguido", afirma el piloto de 29 años de edad. "Ahora bien, ser deportista del motor ADAC del año es increíble. Yo sé lo valioso que es este galardón y sólo puedo agradecérselo a los jurados, y por supuesto a todos los que me han ayudado a ganar el DTM este año."

Entre otras cosas, los miembros del jurado, en su explicación del voto, reconocieron el éxito de Mike Rockenfeller, su conducta impecable y el hecho de que se mantuvo firme y se impuso en una competición muy difícil.

Reconocimiento a su trayectoria con la marca

El director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich, estaba encantado con la elección de Rockenfeller , que celebrará su 30 cumpleaños la semana que viene: "Creo que no había nadie que pudiera evitar que 'Rocky ' lograra el título este año. Mike no sólo condujo esta temporada de forma realmente excepcional, también fue siempre limpio en los duelos con sus rivales. Yo creo que esto era exactamente lo que también impresionó a los jurados."

"Sólo puedo felicitar al ADAC en esta elección", dice Dieter Gass, jefe del DTM en Audi Sport. "Mike es un digno campeón del DTM, un conductor que personifica los deportes de motor en Alemania y, simplemente, un buen chico. En Audi valoramos esta característica, tanto como los aficionados en el paddock, para quien 'Rocky' siempre encuentra tiempo."

Artículos recomendados