Buscar

DTM MOSCU

Mike Rockenfeller pole DTM en Rusia tras una extraña sesión

La sesión finalizó de forma prematura al cerrarse el espacio aéreo sobre Moscú por el paso del avión presidencial.

Mike Rockenfeller pole DTM en Rusia tras una extraña sesión

Mike Rockenfeller pole DTM en Rusia tras una extraña sesión

Hoy ha tenido lugar en el circuito de Moscú la sesión clasificatoria para la carrera de mañana del DTM que se disputa, por primera vez, en Rusia. La jornada no estuvo exenta de emoción, con buenos resultados para los pilotos españoles, si bien tuvo un final más que inesperado al tener que ceder la organización de la carrera debido al paso del avión presidencial ruso por el espacio aéreo. La pole finalmente fue para Mike Rockenfeller y Audi.

Q1

Los Audi fueron rápidos en salir, con Mike Rochenfeller estableciendo el primer tiempo de referencia con 59.000 segundos, seguido de Miguel Molina.

Bruno Spengler marcó el mejor tiempo, que mantendría hasta el final, mientras Dani Juncadella comenzaba con un decimoquinto crono. El barcelonés después se aupaba a la décima posición. Miguel Molina también mejoraba, consiguiendo el duodécimo puesto.

En los minutos finales, Roberto Merhi hacía un trompo cuando estaba con su último intento, saliéndose de la pista y quedado atrapado en la grava. El castellonense partirá mañana desde la vigesimosegunda y última posición de la parrilla.

Timo Glock, Robert Wickens, Martin Tomczyk, Marco Wittman, Andy Priaulx y Roberto Merhi fueron quienes no pasaron el corte. Robert Wickens se mostraba visiblemente decepcionado tras no pasar el corte, pensando que su vuelta había sido bastante buena.

Q2

Rockenfeller fue de nuevo el primero en marcar un tiempo de referencia, seguido de Jamie Green y Dirk Werner. Miguel Molina siguió demostrando su buena forma aquí, colocándose sexto en su primera vuelta lanzada.

Bruno Spengler tenía problemas con su BMW, debiendo marcar un tiempo que le valdría el noveno lugar y el paso a la siguiente parte de la clasificación en el último minuto de la Q2. Dani Juncadella se colocaba tercero en su primera vuelta. Para cuando todos los pilotos completaron sus giros, el campeón de las F3 euroseries era quinto.

Miguel Molina era décimo, pero veía como caía en la clasificación tras una consideración de los Comisarios Deportivos hacia Pascal Wehrlein. El joven alemán había visto algunos de sus tiempos anulados al aplicarse de forma incorrecta la normativa sobre los límites de la pista. Cuando se corrigieron los resultados, Molina cayó al undécimo lugar, siendo esa su posición de salida definitiva y no pudiendo pasar a la Q3.

Además de Molina, Adrien Tambay, Filipe Alburquerque, Jamie Green, Timo Scheider, Joey Hand y Edoardo Mortara eran los derrotados que no pasaban el corte. Alburquerque comentaba: "El coche ha cambiado de comportamiento desde la sesión libre, pero no hay nada que podamos hacer ahora. Adelantar es difícil en este circuito."

Q3

Mattias Ekstrom marcó el primer tiempo de la sesión, seguido del Mercedes de Jamie Green y Bruno Spengler. Mike Rockenfeller se colocó primero, posición que no abandonaría hasta el final de la sesión.

Augusto Farfus y Bruno Spengler lograban colocarse tercero y cuarto respectivamente, garantizando así su paso a la Q4. Gary Paffett quemaba sus cartuchos en los minutos finales de la sesión, no pudiendo pasar de la séptima posición.

Jamie Green: "Es un circuito bonito, técnico e interesante. Hubiera querido pasar a la Q4, pero quinto no está mal y creo que se pueden conseguir cosas saliendo desde esta posición."

Gary Paffett: "No es lo que queríamos, pero no logramos afinar el coche para la qualy. Tal vez podría haber ganado una décima en la zona virada. Pero creo que podemos luchar por los puntos desde esta posición."

Q4

Uno de los momentos más bizarros de los acontecimientos automovilísticos recientes afectó al desarrollo de la lucha final de los cuatro mejores por la pole. La sesión notificó un retraso de 8 minutos, que después se convertiría en indefinido. Poco después la sesión se daba por parada con bandera roja.

Mike Rockenfeller pole DTM en Rusia tras una extraña sesión

El motivo no era otro que el cierre del espacio aéreo sobre Moscú debido al tránsito del avión presidencial que transporta a Vladimir Putin. Bajo estas circunstancias, el helicóptero médico no podía despegar, condición que los organizadores del DTM encontraron determinante para tener que suspender el fin de la sesión clasficatoria.

Dr Wolfgang Ullrich, Director de Audi Sport: "No podemos arriesgarnos a que salgan los coches y alguien se haga daño y no se le pueda evacuar. Así que, por motivos de seguridad, tenemos que dar la sesión por concluida", decía con una sonrisa, tras ver a dos de sus coches copando la primera línea.

Así, los resultados de la Q3 sirvieron para configurar las dos primeras líneas de la parrilla de salida, con lo que el poleman ha sido Mike Rockenfeller, que saldrá flanqueado por Mattias Ekstrom. Augusto Farfus y Bruno Spengler compartirán la segunda fila de la parrilla.

Clasificación completa

La carrera será mañana domingo, con salida a las 13:30 CEST. Se podrá ver en directo por Canal + y el canal internacional del DTM en Youtube.

Artículos recomendados