Buscar

DTM BRANDS HATCH

Rockenfeller pole DTM tras la descalificación de Tomczyk

Martin Tomczyk consiguió la pole por un escaso margen, pero su coche no dio el peso mínimo en las verificaciones.

Rockenfeller pole DTM tras la descalificación de Tomczyk

Rockenfeller pole DTM tras la descalificación de Tomczyk

Martin Tomczyk había reclamado su novena pole de su carrera con una última vuelta deinfarto para conseguir el primer puesto por delante del Audi de Mike Rockenfeller. Los compañeros de Tomczyk en BMW, Augusto Farfus y Joey Hand se alinearán en el tercero y cuarto lugares respectivamente.

El campeón de 2011 fue el último piloto en salir en Q4 y poner en su mejor tiempo de 41.158 para robar la pole por apenas 0,035 segundos al único representante de Audi en el último minuto.

Campeón actual Bruno Spengler se alineará quinto, un puesto por delante de Timo Scheider de Audi y Marco Wittmann, con este último de habiendo mostrado buen ritmo este fin de semana en apenas su segunda carrera carrera en el DTM. Andy Priaulx se alineará octavo, como el mejor de los británicos por delante de los Audi de Miguel Molina y Edoardo Mortara.

En la sesión también vio algunos nombres de alto perfil que no consiguieron pasar de la primera tanda de 10. El doble campeón del DTM Mattias Ekstrom, y favorito del público, Gary Paffett, ambos no lograron pasar el corte, mientras que Timo Glock también fue incapaz de superar después de que su tiempo no fuera reconocido como resultado de haber supuestamente cuatro ruedas fuera de la pista.

El Abt Sportsline Audi de Jamie Green sufrió una tórrida sesión de calificación y saldrá décimoctavo, a pesar de marcar el sexto mejor tiempo en la Q1. Sin embargo, su vuelta fue anulada después de que cruzó a tan sólo 0,001 segundos después de la bandera a cuadros cayera al final de la sesión.

Rockenfeller pole DTM tras la descalificación de Tomczyk

Como resultado de ello, se alineará por delante de Mercedes de Christian Vietoris y el Audi de Filipe Albuquerque. Más atrás, Daniel Juncadella se clasificó en vigésima posición, y los dos Mercedes de Roberto Merhi y el novato del equipo, Pascal Wehrlein, terminaron la sesión de 21 y 22 respectivamente.

Actuación de los Comisarios Deportivos

Más tarde, Martin Tomczyk vio sus tiempos anulados después de que, en las verificaciones técnicas posteriores a la clasificación, se comprobara que su coche estaba por debajo del peso mínimo.

Así, Tomczyk fue enviado al final de la parrilla, provocando que Rockenfeller sea el nuevo hombre en la pole, y promoviendo que el resto de los pilotos suban una posición en la parrilla.

Artículos recomendados