Buscar

DTM | TEMPORADA 2019

Mike Rockenfeller pronostica un DTM 2019 con velocidades cercanas a los 300 km/h

El campeón del DTM comenta las principales novedades que tendrá el Audi RS 5 DTM.

Óscar Parreño

05 enero 2019 15:03

Comparte:

0 0
Mike Rockenfeller pronostica un DTM 2019 con velocidades cercanas a los 300 km/h

Apenas faltan cuatro meses para que el nuevo Audi RS 5 DTM con unos 600 CV celebre su debut en el DTM. Mike Rockenfeller, uno de los pilotos más activos en el desarrollo del nuevo coche comparte más sobre la fascinante nueva era DTM que comenzará el 4 y 5 de mayo en Hockenheimring.

Las nuevas novedades del DTM, ya son conocidas por todos, nuevo motor pero también cambios en la aerodinámica. "Seguramente la mayor diferencia es el turbo de cuatro cilindros, que claramente implica una mayor potencia. Además nuestro nuevo coche tiene una aerodinámica más eficiente. Eso nos hará mucho más rápidos en las rectas. Con todo, es el cambio más grande que he visto en el DTM" asegura el piloto campeón del DTM que se lanza a hacer una predicción de las nuevas prestaciones. "Dependiendo de la pista, los tiempos de vuelta serán dos o tres segundos más rápidos que antes. Pasamos las rectas más rápido porque estamos conduciendo a velocidades más altas, ¡tal vez a más de 300 km/h! Eso sería fantástico y definitivamente debería ser posible con el DRS."

Una de las modificaciones que más se aprecian es la disminución del sonido de los coches, algo que resta importancia Mike Rockenfeller: "Dentro del coche, el sonido no es muy diferente. Sin embargo, al cambiar a una marcha más baja, hay un enorme rugido en los tubos de escape. Eso es genial para nosotros, los conductores y también para los fanáticos. En general, los motores son un poco más silenciosos, pero aun así, puedes escuchar y ver que hay mucha potencia involucrada."

¿Cómo ve el desarrollo del vehículo el piloto alemán? El piloto del Audi RS 5 DTM ve optimista el comienzo de la temporada 2018. "Obviamente, te encuentras con algunos problemas menores aquí y allá, pero es por eso que probamos. En general, tenemos una buena base. Conducimos unos 500 kilómetros por día de pruebas y recopilamos una gran cantidad de datos que analizamos. Sabemos donde aún tenemos que mejorar. Solo quedan un total de siete días de prueba de pretemporada. Este es un horario apretado e intensivo. Hasta ahora, hemos estado haciendo un buen uso de las pruebas. Todos han hecho un buen trabajo. Sin embargo, solo sabremos dónde estamos en el primer partido de la temporada en Hockenheim. Hasta entonces, intentaremos preparar el auto lo mejor que podamos dentro de este corto espacio de tiempo. Realmente disfruto proporcionando mi aporte a esto. Es muy emocionante en este momento."

Artículos recomendados