Buscar

CARRERA VIRTUAL DTM

Mike Rockenfeller y pilotos de Audi DTM organizarán carreras virtuales durante el confinamiento

Estas carreras virtuales tendrán fines solidarios sobre la gente del motorsport afectada por la crisis económica provocada por el Covid-19.

Óscar Parreño

10 abril 2020 23:09

Comparte:

0 0
Mike Rockenfeller y pilotos de Audi DTM organizarán carreras virtuales durante el confinamiento

El piloto de fábrica de Audi, Mike Rockenfeller ha iniciado una serie de carreras virtuales bajo el lema #RaceHome, que se llevará a cabo en la PlayStation 4 con el coche eléctrico de la marca de los cuatro aros, el Audi e-tron Vision Gran Turismo. El piloto germano ha decidido moverse y organizar un campeonato virtual, que ya se ha visto como se ha llevado a cabo en otros campeonatos como el WTCR. Los ingresos se utilizarán por una buena causa. Una vez a la semana, los fans de la marca Audi y los profesionales del SimRacing competirán contra los seis pilotos del DTM de Audi : Loïc Duval, Jamie Green, Nico Müller, Robin Frijns, René Rast y Mike Rockenfeller.

"Dado que no hay carreras reales en este momento, debido a la crisis del Covid-10, el SimRacing está experimentando un auge increíble", dice el campeón del DTM 2013 . "Estamos deliberadamente siguiendo nuestro propio camino: #RaceHome se está enfocando en coches deportivos con propulsión eléctrica y, por lo tanto, está en línea con el tema central de Audi en el cambio de movilidad. Hemos optado por un juego de consola porque podemos llegar a una comunidad particularmente grande de esta manera". Los miembros de PlayStation Network tienen la oportunidad de competir contra las estrellas de Audi DTM en #RaceHome. Pueden ganar un lugar en la parrilla cada semana desarrollando y publicando un diseño para el Audi e-tron Vision Gran Turismo. Los diseños más originales, que serán valorados por los seis pilotos, tendrán un hueco en la parrilla.

#RaceHome quiere generar la mayor cantidad de donaciones posible para proyectos de caridad dentro de la familia del automovilismo. "Hay muchos trabajadores independientes en el deporte del motor que han perdido sus ingresos de un día para otro y temen por su propia existencia", dice Rockenfeller. Todas las carreras de la serie de carreras#RaceHome se pueden ver en el canal de transmisión en vivo gratis en www.twitch.tv/visionrcco. La primera carrera es el martes 21 de abril a las 8 de la tarde. Esta acción que ha decidido llevar acabo Audi, es una de las grandes proyectos que se esperan por parte del DTM, que no ha comunicado que vaya a celebrar ninguna competición de carreras virtuales. El DTM ha cancelado varias carreras y muchos fans están esperando que se cambien por carreras virtuales para suplir la ausencia de espectáculo.

Artículos recomendados