Buscar

TEST DTM JEREZ

Los rookies de Mercedes deseando repetir un test en el DTM

La marca de la estrella subió al volante de su Mercedes-AMG C 63 DTM a pilotos de la talla de Magnussen o Marciello.

Roberto Tovar

04 diciembre 2015 15:40

Comparte:

0 0
Los rookies de Mercedes deseando repetir un test en el DTM

Tras una temporada cargada de éxitos para Mercedes en el automovilismo, la marca de la estrella ha dado la oportunidad a seis pilotos para que probasen su unidad del DTM, el Mercedes-AMG C 63. El escenario elegido fue el circuito de Jerez, donde compartieron pista con Audi y BMW.

Mientras Jazeman Jaafar, Mikkel Jensen, Marvin Kirchhofer y Kevin Magnussen se subían por primera vez al coche, otros dos pilotos ya contaban con experiencia. Maro Engel participó en 42 carreras del DTM con Mercedes entre 2008 y 2011, mientras que Raffaele Marciello realizó prueba tras ganar la F3 Europea en 2013.

El lunes Mercedes subió al coche a Sebastián Asch y Luca Ludwig. La prueba fue un premio por sus logros en el programa deportes de clientes AMG. El dúo campeón en el ADAC GT Masters de 2015 pudo compartir su sesión en el coche ganador del campeonato DTM 2015 con sus padres, las ex estrellas del DTM Roland Asch y Klaus Ludwig.

Los rookies de Mercedes deseando repetir un test en el DTM

Ulrich Fritz, jefe de Mercedes-AMG DTM: "La semana de pruebas en Jerez era una magnífica oportunidad para los seis pilotos de poder probar nuestro Mercedes-AMG C 63 DTM. Todos ellos trabajaron muy bien con nuestros ingenieros. Un día antes dos experimentados veteranos tuvieron su oportunidad. Fue un regalo especial para Roland Asch y Klaus Ludwig".

Impresiones de los pilotos

Maro Engel: "En primer lugar, muchas gracias al equipo Mercedes-AMG del DTM por esta oportunidad. Fue maravilloso pilotar un coche del DTM actual después de una ausencia de cuatro años y ver los avances que el DTM ha hecho. Estoy muy impresionado. La prueba fue muy divertida y definitivamente fue una gran experiencia. Disfruté cada vuelta en el coche".

Jazeman Jaafar: "Fue un día muy especial para mí por poder pilotar un coche del DTM que lleva la insignia de Mercedes-Benz. Fue de lo más agradable. La carga aerodinámica y también la forma en que trabaja el equipo son muy especiales. Completé mi programa y aprendí mucho. Con suerte, podré tener experiencias similares más frecuentemente".

Mikkel Jensen: "Ha sido un día maravilloso. Fue mi primera vez en un coche del DTM y con tanta potencia. Todo era nuevo para mí, pero me acostumbré muy rápidamente. Muchas gracias al equipo por darme esta oportunidad. Espero poder pilotarlo de nuevo pronto".

Los rookies de Mercedes deseando repetir un test en el DTM

Marvin Kirchhofer: "Esta prueba fue una experiencia muy interesante y nueva para mí. Fue muy agradable pilotar el coche. Obviamente, primero tuve que acostumbrarme a él, pero mejoré según avanzaba el día. Estoy muy agradecido a Mercedes-Benz por darme esta oportunidad, y espero poder avanzar gracias a ella en el futuro".

Kevin Magnussen: "Fue un muy buen día, y la prueba fue muy divertida. El DTM es una experiencia completamente nueva para mí. Hasta ahora, siempre me he pilotado monoplazas. En consecuencia, fue una experiencia totalmente nueva probar un coche así. El coche tiene mucha carga aerodinámica y mucho más agarre de lo que cabría esperar. Me imagino que las carreras en uno de estos coches son muy divertidas".

Raffaele Marciello: "Fue una gran experiencia poder pilotar el coche del DTM. No he estado en Jerez antes, pero me gusta mucho la pista. Fue un poco difícil acostumbrarse al coche al principio, pero era agradable sentir tanta carga aerodinámica y ser capaz de ir al límite en cada vuelta sin preocuparse por el desgaste excesivo de los neumáticos".

Artículos recomendados