Buscar

EQUIPOS DTM 2019

ROWE y WRT los equipos mejor posicionados para entrar al DTM 2019

ROWE podría ser el equipo cliente que correría con el BMW M4 y el Team WRT el seleccionado por Audi Sport.

Óscar Parreño

11 octubre 2018 15:27

Comparte:

0 0
ROWE y WRT los equipos mejor posicionados para entrar al DTM 2019

La entrada de los equipos clientes en el DTM es inminente. Para 2019, lo más probable es que a los seis coches que pone cada una de las dos marcas, se le sumen cuatro coches más, dos de cada marca. Según el portal alemán de motor, Speedweek, WRT, por parte de Audi y ROWE por parte de BMW. Los equipos ahora están confirmando su interés concreto en involucrarse en el DTM. "Estamos en discusiones para 2019, pero aún no hay nada decidido", dijo el jefe del equipo de WRT, Vincent Vosse, ante el medio de Sportscar365.com. "Tenemos conversaciones y creo que muchos equipos están en conversaciones. Nos gusta la idea y creo que el DTM se encuentra actualmente en una situación en la que tiene que moverse, crecer. Este puede ser el momento de involucrarse ", dijo Vincent Vosse. Al mismo tiempo, Vosse también confirmó que los programas existentes del equipo no se verían afectados ante esta hipotética entrada.

BMW también tiene conversaciones con varias partes interesadas, pero lo más seguro es que probablemente sólo pueda ser capaz de juntar dos coches más, Audi según Dieter Gass, podría lograr hasta cuatro coches más. "Estamos en el buen camino, pero todavía necesitamos algo de tiempo", dijo Marquardt en Spielberg. ROWE Racing confirmó su intención por entrar en el DTM. "Los rumores que están circulando en el paddock que nos pudiera ver en el futuro en el DTM son verdad", dijo el jefe del equipo, Hans-Peter Naundorf. "Si tuviera que hacer un calculo diría que tendríamos un 50 por ciento de posibilidades de estar en DTM." Ser complicado, especialmente la búsqueda de patrocinadores para reunirse el presupuesto.

Audi y BMW apoyarán a los equipos cliente. Los equipos recibirán el mismo material de Audi y BMW que los equipos de fábrica. El apoyo adicional, como los conocimientos técnicos o también por el personal, debe ser determinado por las regulaciones. Dieter Gass habla de un término medio. "No los dejaremos completamente sola bajo la lluvia. Tenemos interés en que ellos actúen y les ayuden. La forma en que esto va a suceder todavía está en discusión" Jens Marquardt lo dejó claro: "Tiene sentido que se creen las mismas condiciones. Los equipos privados independientes deben poder competir con los equipos de fábrica en el mismo nivel. Quieres apoyo como equipo, pero también confianza en ti mismo. "

Artículos recomendados