Buscar

DTM FINALE 2019

Se dan a conocer los cinco pilotos del SuperGT que estarán en el DTM Finale

Se dan a conocer los cinco pilotos que correrán en las dos exhibiciones que se darán durante el DTM Finale en el Hockenheim Finale

Óscar Parreño

09 septiembre 2019 23:42

Comparte:

0 0
Se dan a conocer los cinco pilotos del SuperGT que estarán en el DTM Finale

Ayer, durante una rueda de prensa el presidente del GTA, Masaaki Bandoh, dio a a conocer los nombres de los cinco pilotos del SuperGT que estarán en Hockenheim el primer fin de semana de Octubre ( del 4 al 6) para disputar el encuentro junto con el DTM. Se ha de recordar que a diferencia de Fuji en noviembre no se va a celebrar ninguna carrera, ni hay una normativa conjunta para equilibrar los coches, simplemente se va a realizar una demostración en la que participarán las seis marcas: Audi, Aston Martin y BMW por parte del DTM y Honda, Lexus y Nissan por parte del SuperGT. Las dos demostraciones están previstas para las 12:30, y serán previas a las dos carreras del DTM en su evento final en Hockenheim.

Hace dos años el SuperGT ya rodó en el circuito alemán junto con el DTM, aunque no todas las marcas japonesas estuvieron presentes, ya que Honda no asistió. En esta ocasión, no será así, y los fans que asistan al circuito podrán ver el Honda NSX-GT. En total se han seleccionado 5 pilotos para asistir a este evento tan especial como único: 2 pilotos de Nissan y Lexus y un piloto de Honda. El piloto de Honda, no será ni más ni menos, que el vigente campeón del SuperGT y campeón del mundo de Fórmula 1: Jenson Button. El piloto inglés lo daba a conocer por sus redes sociales el sábado, en lo que será un regreso al mítico trazado alemán. Button condujo por última vez el Hockenheimring en 2016 y tiene tres podios en la Fórmula 1 en el circuito en 2004, 2005 y 2012.

Por parte de Lexus, que abandona la serie al final del año, para dar el relevo al Toyota Supra, estarán presentes los campeones de 2017, Ryo Hirakawa y Nick Cassidy que conducirán el Lexus LC500 número 17 del # 37 TOM's Racing. Por último, los dos pilotos que representarán a Nissan con el NISMO GT-R serán, el piloto con más títulos de la serie Ronnie Quintarelli y el piloto japonés Tsugio Matsuda. En el caso de Jenson Button, disputará las exhibiciones del sábado y del domingo, en cambio en Nissan y en Lexus, se repartiran las dos exhibiciones los dos pilotos invitados. Los neumáticos usados serán de la marca Hankook, y los coches del DTM no podrán usar el DRS.

Artículos recomendados