Buscar

DTM 2012

Sensacional triplete de títulos para BMW y Bruno Spengler

La marca de Munich celebra el mejor resultado posible en la temporada de retorno al DTM tras 20 años de ausencia.

Sensacional triplete de títulos para BMW y Bruno Spengler

Sensacional triplete de títulos para BMW y Bruno Spengler

Las expectativas sobre el rendimiento de BMW en el DTM eran altas. Sin embargo, el fabricante con sede en Munich superó todas las perspectivas al conseguir los tres títulos: Bruno Spengler ganó el de pilotos, BMW Team Schnitzer el de los equipos y la marca el título de constructores tras el final de la temporada en Hockenheim ayer.

El recién coronado campeón del DTM Spengler estaba emocionado con su primer título después de haber estado cerca tantas veces antes.

"Mi papá tuvo un negro BMW M3 Coupé durante mucho tiempo. Todavía era un niño pequeño. El sonido del motor me fascinaba. Mi padre a menudo tenía que acelerar para mí. Estoy orgulloso de representar a BMW. El hecho de que hayamos ganado el título juntos es simplemente sensacional", dijo Spengler.

La última vez que BMW participó en el DTM fue en 1992 y el último título llegó en 1989 con el legendario piloto de turismos Roberto Ravaglia y el Team Schnitzer, legendario equipo de turismos.

"Estoy sin palabras Este es un momento muy importante en la historia del automovilismo de BMW Team Schnitzer. Ganar el título en la última carrera así, en una batalla tan estrecha que se decidió por el temple de Bruno y los pit stops perfectos, me llena de un orgullo increíble. Todavía no hemos asimilado lo que acaba de suceder aquí", dijo Charly Lamm, director del equipo de BMW Team Schnitzer.

Jens Marquardt, Director de BMW Motorsport: "El final en Hockenheim fue el momento culminante de lo que ha sido una temporada perfecta para nosotros. Con su cuarta victoria de la temporada, Bruno Spengler se las arregló para ganar el título de pilotos en la segunda parte del primer año de BMW en el DTM desde hace 20 años. Eso es un éxito sensacional, en el que en nombre de BMW Motorsport me gustaría felicitar a Bruno y, por supuesto, BMW Team Schnitzer. El hecho de que el equipo de Charly Lamm también terminara primero en la competición por equipos y BMW ganase el campeonato de constructores es la guinda del pastel. BMW Team Schnitzer también estuvo detrás de nuestro último título DTM en 1989. Es una historia absolutamente increíble que Charly y sus chicos están de vuelta en lo más alto casi un cuarto de siglo después. Todos podemos estar muy orgullosos de la temporada 2012. Todos hemos escrito un nuevo capítulo en la historia del automovilismo."

Reconocimiento de Audi y Mercedes

Los competidores de BMW, Audi y Mercedes, felicitaron por su exitosa temporada de regreso al DTM tras 20 años.

"Felicitamos a Bruno, BMW y Team Schnitzer por ganar el título. Bruno se lo ha merecido. En el año 2012, ha logrado lo que se le había negado previamente en cinco intentos, cuando conducía para nosotros, y por eso le ofrecemos nuestras felicitaciones", dijo Norbert Haug, Vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport.

"En primer lugar, quiero felicitar a BMW. Fue una actuación fuerte. Hemos tenido un final emocionante," dijo el Dr. Wolfgang Ullrich, Director de Audi Motorsport.

Spengler se dirigió a la final del DTM a tres puntos del principal rival Gary Paffett, que había encabezado la tabla desde la primera carrera en Hockenheim en abril. Gracias a su cuarta victoria de la temporada, Spengler reclamó la corona con un margen de cuatro puntos.

El canadiense se unió al DTM en 2005. Después de un primer año difícil, Spengler ha estado en lo más alto del campeonato desde entonces y terminó como subcampeón en su segunda temporada. Después de siete años con Mercedes, su primer título llegó finalmente con BMW.

"Me siento muy contento con BMW, todo el mundo ha sido muy acogedor desde el primer segundo en que llegamos. Es una pieza pura de la historia del automovilismo. Haber sido capaz de continuar la historia de éxito de BMW Team Schnitzer significa mucho para mí ", dijo Spengler.

A pesar de haber superando todas las expectativas en su primera temporada desde 1992, el objetivo es claro para el 2013: defender el triple. "Incluso estoy ansioso por empezar ya mismo", dijo Spengler.

Artículos recomendados