Buscar

FUTURO DEL DTM

"Sería tarde posponer el cambio de nombre del DTM más allá de 2021" responde Aston Martin

Berger extrema su precaución para dar el paso para no excluir a los alemanes

Óscar Parreño

02 septiembre 2019 16:55

Comparte:

0 0
"Sería tarde posponer el cambio de nombre del DTM más allá de 2021" responde Aston Martin

Tras la salida de Mercedes del DTM, el ITR tuvo que buscar fuera de Alemania al sustituto del fabricante de Stuttgart. La búsqueda no fue fácil, y el campeonato alemán de turismos encontró puertas cerradas ya que poca gente se aventuraba a entrar a un campeonato con tanta presencia de lo alemán. Aston Martin a través de R-Motorsport entró en el DTM a principios de año, pero a cambio el DTM tenía que volverse más internacional, y la eliminación de la D era primordial.

El cambio a un nuevo nombre a uno más internacional, ha sido uno de los objetivos estratégicos del ITR para el futuro, pero el problema reside en los plazos y los tiempos. El cambio de nombre se anunció originalmente para 2020, pero recientes noticias apuntan a que podría retrasarse un año más. "Nos daremos tiempo hasta al menos 2021. No me siento cómodo con un cambio tan rápido" comentó Berger al portal alemán Speedweek.com. "Veo la necesidad de internacionalización. Pero también tengo que tener la mano en el freno de mano, porque tengo que estar seguro de que aceptamos a los fans alemanes y no he tenido nada sobre la mesa, que se incluya al fan alemán al 100 por cien"

"El problema de esta operación está en los detalles, porque los detalles se discuten demasiado y demasiado tiempo, por lo que el progreso del panorama general es muy lento. Este tema fue condicion para nuestra entrada" comenta Florian Kamelger director de R-Motorsport a Speedweek.com. "2021 es apropiado, no es demasiado tarde. Pero si lo posponemos para otro o incluso varios años, ya sería tarde. Se pueden ver cambios en el DTM en estos momento, un impulso de nuevo aire que debería mantenerse. Un buen resultado sería definitivamente un nombre más internacional". Responsables de las otras dos marcas implicadas también ha mostrado su interés en cambiar el nombre al campeonato que ha cumplido recientemente 500 carreras. "Hay que internacionalizarse" comenta Dieter Gases director de hay cada vez que es preguntado sobre el tema. Un tema que por lo que parece, va a ser difícil de tratar y que hablemos de él durante los próximos años.

Artículos recomendados