Buscar

DTM ASSEN 2020

Sheldon van der Linde consigue su primera victoria en el DTM

El piloto de BMW se convierte en el primer sudafricano en ganar una carrera en el DTM.

Óscar Parreño

06 septiembre 2020 22:30

Comparte:

0 0
Sheldon van der Linde consigue su primera victoria en el DTM

Sheldon van der Linde aseguró su primera victoria en el DTM y la primera de un sudafricano en el DTM. El piloto de BMW de 21 años ganó la carrera gracias a las inteligentes tácticas de su equipo RBM y gracias a sus habilidades de conducción en el asfalto húmedo que hizo que muchos de sus oponentes lo pasaran mal. Después de una clasificación decepcionante, van der Linde solo había comenzado la carrera desde el 14° posición. Robin Frijns fue el piloto de Audi mejor clasificado. El líder en puntos Nico Müller completó el podio y se mantiene a la cabeza de la clasificación de pilotos. Los espectadores que habían realizado el viaje pudieron presenciar una carrera muy entretenida marcada por numerosos cambios de posición, una parada temporal de la carrera y una nueva salida detrás del coche de seguridad.

Tras unas vueltas detrás del safety car, se procedió a dar la salida desde la parrilla. René Rast que salía desde la pole, perdía la primera posición debido a la falta de agarre necesario para mantenerse al frente. Loïc Duval lo manejó considerablemente mejor e inmediatamente tomó la delantera. Robin Frijns adelantó también al piloto alemán colocándose en segundo lugar. Sin embargo, la falta de ritmo de Duval, hizo que perdiera fuerza en la carrera. Robin Frijns fue el primero en pasar y más tarde, el francés perdió más terreno frente a Rast, Müller y Timo Glock. Timo GLock que salía octavo, lo hizo muy bien con su BMW M4 DTM en mojado. Mientras Frijns pudo extender su ventaja, Duval retrocedió aún más. El equipo RBM de Van der Linde, mientras tanto, optó por una parada temprana para ponerse neumáticos de lluvia nuevos. Eso finalmente resultó ser la clave de la victoria, ya que la oposición de Audi, liderada por Frijns, Müller y Rast, hizo sus paradas en boxes considerablemente más tarde. Mientras tanto, van der Linde marcaba vueltas rápidas y rodaba más rápido que la cabeza de carrera.

Poco después de eso, el accidente de Fabio Scherer fue clave en la carrera. Su equipo, WRT, potó, al igual que con Newey neumáticos lisos, un riesgo que resultó ser demasiado alto para las condiciones. Las pilas de neumáticos fueron dañados y la carrera tuvo que detenerse. Scherer escapó ileso de su Audi RS 5 DTM, pero la carrera había terminado para el joven piloto suizo. En la parte delantera, van der Linde no cometió errores en la reanudación y defendió con autoridad su ventaja hasta el final. Frijns y Müller lo intentaron todo, pero no supusieron ninguna amenaza para el piloto de BMW. La victoria de Van der Linde pasa a la historia del DTM como la primera victoria de un sudafricano. Para el equipo RBM, fue la décima victoria en la serie de carreras de turismos. Antes de la novena carrera de la temporada en el circuito del Gran Premio de Nürburgring (12-13 de septiembre), Nico Müller se mantiene a la cabeza de la clasificación de pilotos con 164 puntos. Después de su victoria el sábado, Robin Frijns se mantiene segundo con 138 puntos y está 18 puntos por delante del tercer clasificado, René Rast.

Artículos recomendados