Buscar

DTM 2021

Speed Monkeys se quedó a las puertas de participar en el DTM con un Porsche 911 GT3 R

El equipo alemán se quedó a las puertas de adquirir un coche para participar en el DTM en 2021.

Óscar Parreño

25 abril 2021 14:07

Comparte:

0 0
Speed Monkeys se quedó a las puertas de participar en el DTM con un Porsche 911 GT3 R

El DTM se ha quedado al borde de lograr una quinta marca representada en el campeonato. Speed ??Monkeys se encontraba en una "etapa avanzada" para participar con al menos un Porsche 911 GT3 R. Finalmente, no ha podido ser y participarán en el DTM Trophy con dos Porsche 718 Cayman GT4, según se dio a conocer ayer en el listado de coches del campeonato. El problema de que el proyecto de Speed Monkey no llegará a más, fue por un problema a la hora de encontrar un 911 GT3 R en el mercado de coches usados, ya que Porsche ha dejado de fabricar nuevas unidades mientras desarrolla su sucesor para 2023. Speed ??Monkeys no pudo conseguir un coche a tiempo para las pruebas de pretemporada en Hockenheim y ha tomado la decisión de cancelar el proyecto.

"El coche se nos escapó de los dedos, porque eso es lo que compró MRS de Karsten Molitor", dijo Bracke, el jefe de equipo de Speed Monkeys a Motorsport-Total. "Habíamos asumido que el coche estaba reservado para nosotros. Luego fue el primero en llegar, el primero en llevárselo. Nosotros aún teníamos que resolver algunos detalles contractuales. Luego encontramos un coche nuevo en los Estados Unidos, pero querían 700,000 dólares, y por uno usado por 600,000. El coche cuesta 450.000 euros nuevo, ¿cómo se supone que voy a convencer a los socios de que desembolsen 300.000 más? También teníamos que asumir los costes logísticos porque el coche tiene que llegarnos desde Estados Unidos. No estoy dispuesto a gastar el dinero tan innecesariamente en momentos como estos. Y eso es para un proyecto que estoy seguro que nos hubiera encantado hacer, pero no a cualquier precio."

Pero el equipo germano no da su brazo a torcer y lo intentará el año que viene. Desde una posición de participante en la categoría telonera del DTM, el DTM Trophy, Speed Monkeys podrá tomar una decisión más meditada y reflexionado tras un primer año de pruebas del DTM con coches de tipo GT4. "El año que viene, uno u otro de los equipos de Porsche ciertamente dirigirán su atención al DTM y entonces ya no tendremos un punto de venta único", agregó Bracke. "La pregunta es si aún seremos capaces de conseguir la financiación con tanta facilidad. Además, el automóvil tendría que ser realmente barato ya que el próximo modelo de Porsche está planificado que llegue en 2023".

Artículos recomendados