Buscar

DTM SPIELBERG

Bruno Spengler gana en el Red Bull Ring y se pone líder del DTM

El vigente campeón consigue una sólida victoria y se pone primero en la tabla por puntos. Los españoles, con actuaciones discretas.

Bruno Spengler gana en el Red Bull Ring y se pone líder del DTM

Bruno Spengler gana en el Red Bull Ring y se pone líder del DTM

El vigente campeón del DTM Bruno Spengler llevó a casa un triplete de BMW, por delante del debutante, y compañero de marca, Marco Wittmann y Timo Glock en Spielberg.

El resultado es la primera victoria de BMW en el circuito desde que regresó al campeonato en 2012, así como la primera victoria en el DTM de Spengler en el circuito y su primera de la temporada. Además, las posiciones de Wittmann y Glock suponen las primeras posiciones de podio para el nuevo equipo Mtek de BMW, que ha debutado este año.

Spengler se mueve ahora al liderato del campeonato de pilotos con 53 puntos, 12 por delante del piloto de Audi Mike Rockenfeller, que llegó a Austria como el líder de la serie.

Rockenfeller terminó en cuarto lugar, a pesar de partir desde el decimotercero a raíz de una penalización de cinco posiciones después de la calificación. El equipo Phoenix finalizó como el mejor de los equipos del constructor de Ingolstadt, después de hacer que Rockenfeller entrara temprano en la cuarta vuelta y optimizar una estrategia de neumáticos opción, seguidos de dos juegos de estándar.

Timo Glock entró en boxes en la misma vuelta que Rockenfeller y utilizó una estrategia similar y en un momento, parecía ser una apuesta externa por la victoria. Sin embargo, un problema de montaje de un neumático durante su segunda parada en la vuelta 33 terminó con las esperanzas del ex piloto de F1de luchar por la victoria.

Mattias Ekström de Abt Sportsline hizo una gran remontada para terminar quinto después de salir decimoquinto, tras hacer lo mejor que pudo con una elección de neumáticos estándar-opción-estándar, que, como Rockenfeller, subrayó el ritmo del RS5 en el compuesto normal. El sueco se extendió alrededor del exterior de Augusto Farfus de BMW en la vuelta 44 de 47 para tomar la posición con trozos de carrocería que volaban desde el coche mientras lo hacía.

Carrera para olvidar en Mercedes

Christian Vietoris era el mejor situado de los Mercedes en el séptimo lugar, con sus compañeros Gary Paffett y Pascal Wehrlein acabado noveno y décimo.

A pesar de que haber competido entre las cuatro primeras posiciones de la carrera, el británico incurrió en su tercera penalización en igual número de carreras, tras el contacto con Martin Tomczyk, después de que el Mercedes pareciera empujar el BMW en la curva 3 por el octavo lugar en las primeras etapas. Como resultado, Paffett recibió una parada de dos segundos en boxes como penalización.

Sin embargo, este no fue el único contacto de Tomczyk en la carrera. Una vez más, el BMW tuvo un contacto con el Mercedes de Roberto Merhi un puñado de vueltas más tarde que vio al español recibir una penalización de una parada de 10 segundos en boxes por sus acciones.

Esta no es la primera vez que la pareja se ha encontrado en pista durante la temporada. En Brands Hatch, el campeón del DTM 2011 se quedó fuera de la carrera por un toque del piloto de Mercedes HWA.

Tomczyk más tarde se retiró en la vuelta 30 después de describir su coche como "inconducible" como resultado del incidente. Él no era el único retiro de la carrera, con el BMW de Joey Hand terminando aparcado después de que el equipo RBM no pudiera fijar correctamente una rueda en el M3 después de su primera parada en boxes.

Bruno Spengler gana en el Red Bull Ring y se pone líder del DTM

Edoardo Mortara también tuvo una carrera difícil y terminó decimoquinto a pesar de comenzar tercero. El italiano dejó caer la orden después de hacer contacto con el BMW de Wittmann después de su primera parada. Esto obligó al piloto de Audi a entrar en boxes en la vuelta siguiente, lo que arruinó efectivamente cualquier posibilidad de sumar puntos.

Daniel Juncadella fue decimotercero y Miguel Molina decimocuarto. Tras otro nefasto fin de semana, Roberto Merhi fue vigésimo.

Resultados completos

Artículos recomendados