Buscar

DTM NORISRING

Spengler es el más rápido en los libres DTM en Norisring

El vigente campeón logra romper el dominio de Audi en los momentos finales al imponerse por tan sólo 4 milésimas.

Spengler es el más rápido en los libres DTM en Norisring

Spengler es el más rápido en los libres DTM en Norisring

El piloto de BMW Bruno Spengler ha marcado el mejor tiempo en la sesión de entrenamientos libres del DTM en el Norisring, 4 milésimas de segundo por delante del Audi Abt de Adrien Tambay.

El actual campeón estableció su tiempo de 48.427 en los últimos minutos de la sesión, que hasta entonces había sido dominado por los Audis de Mattias Ekstrom y Edoardo Mortara.

El sueco, finalmente, terminó fuera del top-10, y Mortara fue tercero, por delante de sus compañeros en Audi Filipe Albuquerque y Timo Scheider.

El líder del Campeonato, Mike Rockenfeller, fue séptimo, y Jamie Green, cuatro veces ganador en el circuito de Nuremberg en sus tiempos con Mercedes, tuvo una sesión difícil después de dañar su Audi RS5.

Robert Wickens fue el mejor Mercedes, siendo decimotercero, seguido de su compañero Christian Vietoris. Gary Paffett sólo pudo ser decimoctavo.

La sesión también fue sin incidentes, con la excepción de un bloqueo en frenada de Roberto Merhi, y del BMW de Dirk Werner pasándose en la última curva. Werner también se detuvo en el mismo lugar más tarde en la sesión, que vio a su Schnitzer BMW remolcado de vuelta a boxes.

Suerte dispar para los españoles

El mejor de los españoles fue Miguel Molina, que colocó su Audi en sexta posición.

Daniel Juncadella y Roberto Merhi, por su parte, tuvieron una sesión difícil a los mandos de sus sendos Mercedes, cerrando la clasificación en las posiciones vigésimoprimera y vigésimosegunda, respectivamente.

La sesión clasificatoria dará comienzo a las 14:40 y se podrá ver en directo a través del canal internacional del DTM en Youtube.

Tabla de tiempos.

Artículos recomendados