Buscar

SOLEADA JORNADA

Test DTM Barcelona: Jamie Green despunta en el tercer día

Caras nuevas en una jornada intensa. Jamie Green con el Audi RS 5 de su compañero Rockenfeller fue el más rápido.

Test DTM Barcelona: Jamie Green despunta en el tercer día

Test DTM Barcelona: Jamie Green despunta en el tercer día

La tercera jornada del test ITR DTM celebrado en el Circuit de Catalunya ha vuelto a suponer un día de mucho trabajo para los equipos y pilotos. Con un tiempo soleado y con temperaturas de asfalto más altas que en cualquier otra jornada, los tiempos sin embargo no han sido mejorados lo que pone de manifiesto que en esta fase de la pretemporada todos esconden sus cartas y se centran en un trabajo de recogida de datos, que hoy ha tenido como principal protagonista los nuevos neumáticos Hankook blandos. A nivel anecdótico, Jamie Green con el Audi RS 5 ha conseguido el mejor registro al parar el cronómetro en 1:07.171, crono marcado en la sesión de la tarde momentos antes de realizar un simulacro de carrera.

La mayoría de los pilotos, tanto los que se incorporaban hoy al test como los que afrontaban su segunda y última jornada, han dividido el trabajo en tandas cortas con ambos neumáticos, prueba del DRS que sin embargo hoy no ha tomado el protagonismo habitual y simulacros de carreras con ambas gomas en la parte final del día. Gracias a la mejoría de la pista los pilotos han conseguido sus cronos en el inicio de estos simulacros, algo que no ha servido para superar los tiempos de los dos días previos. Jamie Green es claro ejemplo de lo comentado, puesto que el piloto británico ha completado un total de 180 vueltas -109 de ellas por la tarde- para marcar un registro que no bajado del 1:07.1.

Por su parte, los debutantes en este test tras la dos primeras jornadas de trabajo en el equipo Mercedes han comenzado con mucha fuerza. El joven piloto alemán Pascal Wehrlein ha sido el segundo clasificado de la tabla de cronos combinada después de marcar un tiempo 65 milésimas más lento que el de Green. Sin embargo, el también debutante en Mercedes Wehrlein, ha completado un excelente trabajo de 173 vueltas, algo meritorio si tenemos en cuenta que es la primera vez que se subía al Mercedes AMG C-Coupé. Por su parte, Filipe Albuquerque como segundo mejor piloto Audi ha terminado en la tercera posición también a un margen mínimo de la cabeza.

En la misma tónica mostrada por Pascal Wehrlein, también ha tenido un inicio fuerte el castellonense Merhi. Con el AMG C-Coupé de Robert Wickens, Roberto Merhi ha completado un total de 158 vueltas con un mejor registro de 1:07.226, que han servido al piloto español para colarse en la cuarta posición por delante de pilotos como el francés Adrien Tambay que ya acumula dos jornadas de trabajo en Barcelona o de Christian Vietoris, compañero de equipo del castellonense. En lo que respecta al piloto alemán, su trabajo tampoco ha sido escueto al completar 171 vueltas, trece más que las completadas por Merhi que en la parte final de la jornada de la mañana tuvo problemas técnicos en su coche.

Test DTM Barcelona: Jamie Green despunta en el tercer día

BMW en otros menesteres

Dirk Werner ha sido el primer piloto clasificado de BMW después de marcar un crono de 1:07.413, lo que le ha valido para ser el séptimo clasificado. El piloto alemán es el claro ejemplo de la jornada propuesta hoy por los equipos de BMW ya que a pesar de completar 176 giros ha rodado a dos décimas de la cabeza, algo que como es lógico a estas alturas de pretemporada no preocupa y más si tenemos en cuenta que hoy la marca dirigida por Jens Marquardt se ha centrado en probar tanto las gomas duras como las blandas bajo diferentes regímenes de trabajo y set up.

Por ello, no es representativo los últimos tres lugares ocupados por Andy Priaulx, Joey Hand y Marco Wittmann. De hecho, el piloto estadounidense Joey Hand ha sido el piloto más laborioso en pista en la jornada de hoy al completar un total de 210 vueltas al trazado corto de Montmeló. El estadounidense que debutaba en estos test en su tercera jornada también ha acompañado en el desarrollo a Marco Wittmann, que como nota curiosa ha sido el único piloto en no mejorar el registro de por la mañana en la sesión de la tarde.

Test DTM Barcelona: Jamie Green despunta en el tercer día

Clasificación combinada de la 3ª jornada de test DTM en Barcelona:

1. Jamie Green (Audi RS 5 DTM) 1:07.171

2. Pascal Wehrlein (Mercedes AMG C-Coupé) 1:07.236 +0.065

3. Filipe Albuquerque (Audi RS 5 DTM) 1:07.257 +0.086

4. Roberto Merhi (Mercedes AMG C-Coupé) 1:07.266 +0.095

5. Adrien Tambay (Audi RS 5 DTM) 1:07.274 +0.103

6. Christian Vietoris (Mercedes AMG C-Coupé) 1:07.309 +0.138

7. Dirk Werner (BMW M3 DTM) 1:07.413 +0.242

8. Mike Rockenfeller (Audi RS 5 DTM) 1:07.463 +0.292

9. Andy Priaulx (BMW M3 DTM) 1:07.590 +0.419

10. Joey Hand (BMW M3 DTM) 1:07.594 +0.423

11. Marco Wittmann (BMW M3 DTM) 1:07.742 +0.571

Fotos: Fernando Sancho

Artículos recomendados