Buscar

CLAUSURA

Test DTM Barcelona: Marco Wittmann pone el punto y final arriba

El DTM ha puesto fin a su test oficial de pretemporada con Marco Wittmann dominando. Gary Paffett se marcha con el mejor crono.

Test DTM Barcelona: Marco Wittmann pone el punto y final arriba

Test DTM Barcelona: Marco Wittmann pone el punto y final arriba

Con la dos primeras jornadas de dominio para Mercedes gracias a los cronos marcados por Robert Wickens y Gary Paffett -este último a la postre el más rápido del test-, la respuesta la puso Audi con el mejor tiempo de la tercera jornada para el piloto británico Jamie Green. Como no podía ser de otra manera para dejar más dudas de lo visto en este test, el alemán Marco Wittmann ha dominado la jornada final con un crono de 1:06.687 con el BMW M3 DTM, marcado en la sesión de la mañana. Este crono le ha valido para superar por dos décimas al joven piloto alemán de Mercedes Pascal Wehrlein, aunque este último ya marcó su crono en la sesión de la tarde.

Los dos pilotos de Audi, Timo Scheider y Miguel Molina, han terminado justo a la estela de los dos pilotos de cabeza, aunque por delante de ambos se ha colado Christian Vietoris. Ambos han focalizado su trabajo por la tarde completando en el caso del alemán 115 giros solo por la tarde, mientras que el catalán ha cerrado la sesión de la tarde con 98 giros. Sin embargo, mientras que Timo Scheider uha conseguido colar sus tiempo en 1:06.844, Miguel Molina ha sido el primer piloto que se ha quedado a las puertas de superar el 1:07, cerrando su segunda jornada de pruebas con un crono de 1:07.122.

El segundo de los pilotos españoles como es Roberto Merhi ha finalizado en la sexta posición. El piloto castellonense ha completado un total de 174 giros con un mejor crono de 1:07.200, tiempo que le ha servido para superar a Mattias Ekström y Edoardo Mortara. Sin embargo, el piloto español también ha tenido tiempo de realizar diversas pruebas con los distintos compuestos e incluso colaborar en simulacros de uso del DRS.

La parte de abajo de la tabla de tiempos en esta cuarta jornada ha estado rellena con los pilotos de BMW. Joey Hand, Andy Priaulx y Dirk Werner han focalizado su trabajo de la tarde en realizar simulacros de carrera por lo que los tres pilotos de la casa de Múnich se han quedado con los mejores registros de por la mañana.

Test DTM Barcelona: Marco Wittmann pone el punto y final arriba

Los incidentes

La primera bandera roja de la jornada la ha protagonizado como sucedió en el día de ayer el piloto británico Andy Priaulx. El de BMW realizó un trompo en la parte final de la subida de "La Moreneta" dejando el BMW M3 DTM con la decoración de Martin Tomczyk atravesado en mitad de la pista. Como es lógico, el tiempo de la bandera roja se prolongó hasta poco después de las 15 horas mientras el coche era retirado. Hay que recordar que ya en la tercera jornada el veterano piloto también protagonizó el único incidente de la jornada con una pequeña salida de pista.

Por su parte, Miguel Molina ha sido el causante de la segunda bandera roja cuando en idéntico emplazamiento se quedaba parado. El Audi RS 5 del piloto catalán ha tenido que ser remolcado por uno de los coches de la organización con el propio piloto todavía dentro. En el pit lane ha sido recibido por sus mecánicos y apararentemente no tenía daños en los bajos de su coche, por lo que se descarta una salida de pista apuntando directamente a algun problema técnico que ha sido solucionado, puesto que ha vuelto a pista rápidamente.

Test DTM Barcelona: Marco Wittmann pone el punto y final arriba

Clasificación combinada de la 4ª jornada de test DTM en Barcelona:

1. Marco Wittmann (BMW M3 DTM) 1:06.451

2. Pascal Wehrlein (Mercedes AMG C-Coupé) 1:06.687 +0.236

3. Christian Vietoris (Mercedes AMG C-Coupé) 1:06.706 +0.255

4. Timo Scheider (Audi RS 5 DTM) 1:06.844 +0.393

5. Miguel Molina (Audi RS 5 DTM) 1:07.112 +0.661

6. Roberto Merhi (Mercedes AMG C-Coupé) 1:07.200 +0.749

7. Mattias Ekström (Audi RS 5 DTM) 1:07.354 +0.903

8. Edoardo Mortara (Audi RS 5 DTM) 1:07.439 +0.988

9. Joey Hand (BMW M3 DTM) 1:07.537 +1.086

10. Andy Priaulx (BMW M3 DTM) 1:07.839 +1.388

11. Dirk Werner (BMW M3 DTM) 1:08.099 +1.648

Fotos: Fernando Sancho

Artículos recomendados