Buscar

JORNADA INAUGURAL

Test DTM Barcelona: Robert Wickens toma el mando

El piloto canadiense marcó el mejor registro en la sesión de la tarde. Este crono es mejor que el de Kristensen en la pole de 2009.

Test DTM Barcelona: Robert Wickens toma el mando

Test DTM Barcelona: Robert Wickens toma el mando

El test DTM en Barcelona que servirá para probar el DRS ha comenzado con una primera jornada en la que las condiciones óptimas de la pista han facilitado el trabajo intenso de los equipos que han orientado su labor a diferentes aspectos y puntos débiles que mostraron la pasada temporada. Con una jornada maratoniana, Robert Wickens con el Mercedes AMG C-Coupé con los colores anaranjados de Stihl ha conseguido el mejor tiempo al parar el cronometro en la sesión de la tarde en 1:06.735. Por su parte, el piloto español Dani Juncadella ha hecho un gran debut desde la tercera posición.

A pesar de la bandera roja provocada por la falta de combustible en su Mercedes en los minutos finales de la sesión, lo cierto es que Robert Wickens puede haber terminado satisfecho en la primera jornada de pruebas. Con un trabajo de 148 vueltas, el piloto canadiense ha conseguido un crono que ha sido aproximadamente una décima mejor que la pole marcada en este mismo circuito por la última vez que se visitó este escenario en el año 2009. Por su parte, Martin Tomczyk ha cerrado la jornada como mejor piloto de BMW en la segunda posición, siendo el piloto que más trabajo ha acumulado en estas pruebas de DRS al completar 170 giros al circuito corto de Montmeló.

Test DTM Barcelona: Robert Wickens toma el mando

Dani Juncadella también ha cuajado una primera jornada para enmarcar. Aunque su trabajo ha tardado en comenzar, una vez pasado el remoloneo inicial, el piloto catalán ha conseguido un crono de 1:06.857, siendo el último piloto en romper la barrera psicológica de los 1:07. Además, el actual campeón de la F3 EuroSeries continúa su progresión a los mandos del turismo de la marca de la estrella y acumulando experiencia con sus 127 giros. Mike Rockenfeller con el Audi RS 5 DTM como mejor piloto de la marca del Dr. Ullrich ha finalizado en cuarta posición y Bruno Spengler con un trabajo maratoniano de prueba de DRS y de estabilidad en frenada ha terminado en la quinta posición.

Trabajadores, muy trabajadores

El actual subcampeón del DTM, Gary Paffett, también ha realizado intensas pruebas con el DRS, centralizando su trabajo en la mañana al completar un total de 66 vueltas. Sin embargo, si algún piloto puede representar el trabajo intenso que todos los pilotos están llevando a cabo es Filipe Albuquerque. El piloto portugués del Team Rosberg ha realizado un total de 122 vueltas, dato que no es de los más altos pero sin embargo tiene un valor especial. Albuquerque que ha estado pilotando el Audi RS 5 DTM de Jamie Green, ha probado varias configuraciones aerodinámicas e incluso una solución aerodinámica con unos apéndices en la parte delantera realmente curiosas. Además, estas pruebas se han complementado con el trabajo sobre el DRS realizado por todos los pilotos.

Test DTM Barcelona: Robert Wickens toma el mando

Precisamente el que será el protagonista de ese Red Bull Audi RS 5 DTM, Jamie Green, ha terminado en la séptima posición rodando a siete décimas de la cabeza, tiempo que le ha servido para supera al francés Adrien Tambay. Por detrás de ellos con un registro un tanto lento ha terminado Augusto Farfus, algo normal si tenemos en cuenta que el brasileño ha estado probando el DRS con una configuración muy baja del BMW M3 DTM, intentando comprobar la incidencia de este en la carga y estabilidad en frenada, lo que ha provocado continuos roces de los bajos del BMW patrocinado por Castrol. Por su parte, el último piloto de la partida, Timo Glock, finalizó decimo sumando 106 vueltas en su trabajo de adaptación al campeonato.

Clasificación combinada de la 1ª jornada de test DTM en Barcelona:

1. Robert Wickens (Mercedes AMG C-Coupé) 1:06.735

2. Martin Tomczyk (BMW M3 DTM) 1:06.787 +0.052

3. Dani Juncadella (Mercedes AMG C-Coupé) 1:06.857 +0.122

4. Mike Rockenfeller (Audi RS 5 DTM) 1:07.070 +0.335

5. Bruno Spengler (BMW M3 DTM) 1:07.100 +0.365

6. Gary Paffett (Mercedes AMG C-Coupé) 1:07.374 +0.639

7. Jamie Green (Audi RS 5 DTM) 1:07.428 +0.693

8. Adrien Tambay (Audi RS 5 DTM) 1:07.536 +0.801

9. Augusto Farfus (BMW M3 DTM) 1:07.615 +0.880

10. Timo Glock (BMW M3 DTM) 1:07.909 +1.174

11. Filipe Albuquerque (Audi RS 5 DTM) 1:08.000 +1.265

Fotos: Fernando Sancho

Artículos recomendados