Buscar

TEST DTM VALLELUNGA

Test del Mercedes-AMG C63 DTM en Vallelunga

Robert Wickens, Gary Paffett y Edoardo Mortara realizan más de 2.100 km de test para Mercedes-AMG DTM durante 3 días en el circuito de Vallelunga, en el segundo test oficial del DTM.

Óscar Parreño

17 marzo 2017 21:01

Comparte:

0 0
Test del Mercedes-AMG C63 DTM en Vallelunga

Ya quedan menos de 50 días para el inicio del DTM 2017 y los preparativos para la nueva temporada DTM están en pleno apogeo . El equipo Mercedes-AMG Motorsport DTM ha completado la segunda de las tres rondas de test, esta semana en Vallelunga (Italia). Los pilotos veteranos Robert Wickens, Gary Paffett y el nuevo fichaje de la marca de la estrella, Edoardo Mortara , han estado a los mandos del nuevo Mercedes C63 DTM, donde han registrado 518 vueltas, equivalentes a 2.116 km.

Robert Wickens inició la semana de test el martes. " Fue un buen regalo de cumpleaños para mi ", dijo el canadiense, que celebró su 28 cumpleaños el lunes 13 de marzo. El piloto de Mercedes AMG DTM rodó 140 vueltas recogiendo una información valiosa y datos para esta temporada. " Tuvimos nuestro propio programa y estamos muy contentos con él. Nos las arreglamos para registrar toda la información posible ".

El miércoles, el capitán del equipo, Gary Paffett, continuó con el trabajo de Robert Wickens, con otro productivo día de pruebas, donde tuvo que familiarizarse primero con el circuito italiano, en el que nunca había corrido antes. "Me gusta la pista y me adapté muy rápidamente", dijo el piloto inglés, quien completó un gran día de test para el equipo. "Fue un día realmente bueno, hicimos más de 200 vueltas, lo cual es bastante sorprendente. Fue un trabajo duro, pero recopilamos muchos datos útiles ". El programa incluía una mezcla de stints cortos y largos. El enfoque principal del test fue en la compresión de los nuevos neumáticos.

Test del Mercedes-AMG C63 DTM en Vallelunga

El jueves, Edoardo Mortara completó la semana de pruebas en Italia. " Hoy hemos rodado muchas vueltas y hemos probado muchas cosas", dijo el italiano, que ya había corrido en Vallelunga en sus inicios al automovilismo. "Ahora tenemos que analizar los datos de Portimão y Vallelunga para estar bien preparados para la ronda final de pruebas en Hockenheim. Las pruebas aquí fueron muy informativas, y creo que hemos dado un paso en la dirección correcta. "

El equipo cuenta con un kilometraje total de 4,218 km entre Portimão y Vallelunga. El director de Mercedes-AMG Motorsport DTM Ulrich Fritz comentó: " El equipo ha tenido unas semanas muy difíciles y meses detrás de ellos, pero su trabajo duro ha dado sus frutos. Sin embargo, nuestro trabajo está lejos de terminar. Ahora debemos evaluar toda la información, especialmente con respecto a la nueva generación de neumáticos, y sacar las conclusiones correctas antes de las pruebas finales en Hockenheim. " El equipo continuará con los preparativos para la nueva temporada en la fábrica de Affalterbach. Mientras se realizarán los últimos ajustes al programa de la última semana de pruebas en Hockenheim (3 - 6 de abril).

Artículos recomendados