Buscar

DTM 2016

Timo Glock ha encabezado el último día de test en Monteblanco

La última jornada de pruebas en Monteblanco ha concluido con un balance satisfactorio para los tres fabricantes.

Víctor Peraire

25 febrero 2016 22:10

Comparte:

0 0
Timo Glock ha encabezado el último día de test en Monteblanco

Monteblanco ha albergado su último día de test de la pretemporada del DTM 2016. La próxima parada y última para que tanto equipos como pilotos puedan poner a punto sus máquinas será en Hockenheim durante los días 5 y el 8 de abril, en el mismo escenario donde arrancará una nueva temporada y donde finalizará el mundial.

En respecto a tiempos de la jornada, Timo Glock ha roto el monopolio de Mattias Ekström durante las dos jornadas precedentes. BMW de esta manera se ha querido mostrar en esta última jornada con un buen tiempo a modo de ensayo de clasificación. El sueco pese a ceder la primera posición en la tabla, ha decidido tomárselo con más calma y situarse en segunda posición, con pocas vueltas si comparamos la jornada maratoniana de ayer. Su compañero de equipo, Jamie Green ha quedado en cuarta posición mientras que Augusto Farfus lo ha hecho en quinta posición.

Timo Glock ha encabezado el último día de test en Monteblanco

Mercedes sin duda han sido de las tres marcas la que ha sacado mejor balance: con un nuevo vehículo estrenado el Mercedes-AMG C63 DTM, la presión era máxima ya que, la apuesta que han hecho de comenzar con coche totalmente nuevo en comparación a la competencia era realmente muy fuerte. De momento para los de Stuttgart les ha salido la jugada de forma muy positiva con un coche fiable y consistente, alguna de las claves para volver a ganar un campeonato. Paul Di Resta y Gary Paffet han conseguido el tercer y el sexto mejor tiempo respectivamente.

Precisamente el máximo responsable del DTM de Mercedes, Ulrich Fritz se ha mostrado muy contento con el rendimiento del Mercedes-AMG C63 DTM: "Estamos en general muy satisfechos con las tres jornadas de test. Hemos completado la mayoría de objetivos del programa de test y obtenido una mejor idea del rendimiento del nuevo coche".

Timo Glock ha encabezado el último día de test en Monteblanco

"Viendo los coches de nuevo en la pista hace que entren muchas ganas que comience la nueva temporada. Ciertamente tenemos mucho trabajo por delante aún, pero el equipo entero está trabajando duro y estamos impacientes para que se de el pistoletazo de salida en Hockenheim", ha concluido su explicación así Ulrich Fritz.

Fotos: Dailmer Media, BMW Motorsport, Audi Media Center

Artículos recomendados