Buscar

DTM ZANDVOORT 2017

Timo Glock logra la pole para la primera carrera de Zandvoort

BMW logra ocupar las dos primeras líneas, en una clasificación donde la lluvia fue clave.

Óscar Parreño

19 agosto 2017 13:47

Comparte:

0 0
Timo Glock logra la pole para la primera carrera de Zandvoort

El piloto germano de BMW, Timo Glock ha conseguido la pole en una sesión de clasificación marcada por la lluvia que apereció en los últimos 7 minutos. Esta lluvia, hizo que los coches no pudieran intentar marcar su vuelta rápida en los minutos finales. Aunque Duval y Ekstrom lo intentaron con neumáticos de lluvia, como era lógico no pudieron superar su tiempo marcado con neumáticos secos.

Timo Glock logra su segunda pole este año y tiene una buena oportunidad de entrar en la lucha del campeonato de pilotos, ya que el actual líder, Mattias Ekstrom saldrá en 10º posición. En segunda posición saldrá Augusto Farfus, una buena clasificación para un piloto que no ha tenido una buena primera mitad de temporada, al verse involucarado en una gran cantidad de accidente que le han lastrado las oportunidades de puntuar. El piloto brasileño, tendrá la oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva en el que logró su último victoria en el DTM en 2013.

En tercera posición saldrá Marco Wittmann, vigente campeón, que no quier dejar de serlo este año y apura sus posibilidades. El piloto de Fürth, ha logrado puntuar en este circuito en las 6 ocasiones en las que ha corrido, logrando además una victoria en 2015, y dos segundos puestos en 2014 y 2016. En cuarta posición y cerrando la segunda línea para BMW saldrá Maxime Martin, el piloto mejor clasificado de BMW en el campeonato de pilotos, que se encuentra en quinta posición.

Timo Glock logra la pole para la primera carrera de Zandvoort

Ya en quinta posición nos encontramos a René Rast, segundo clasificado en el campeonato de pilotos que se encuentra a tan sólo un punto del actual líder, Mattias Ekstrom. Sexto saldrá Loïc Duval, logrando un gran resultado, seindo el segundo Audi más rápido. Séptimo Tom Blomqvist. Hay que ir hasta la octava posición de parrilla para encontrarnos al mejor Mercedes, el de Gary Paffett, en una clasificación bastante dura para Mercedes que ocupa 5 de las ocho últimas posiciones de parrilla. La carrera tendrá lugar a las 14:48 horas de España y se podrá ver por el canal de Youtube, como viene siendo costumbre. La duración será de 55 minutos +1 vuelta.

Artículos recomendados