Buscar

DTM

Timo Glock confirmado como el octavo y último piloto de BMW en el DTM

El piloto alemán se une a la marca ganadora en el DTM el año pasado, con el objetivo de estar en las posiciones delanteras.

Timo Glock confirmado como el octavo y último piloto de BMW en el DTM

Timo Glock confirmado como el octavo y último piloto de BMW en el DTM

Timo Glock ha sido confirmado como el octavo y último piloto de BMW en el DTM 2013 junto a Bruno Spengler, Augusto Farfus, Joey Hand, Andy Priaulx, Martin Tomczyk, Dirk Werner Marco Wittman.

"Es muy emocionante para mí pilotar para BMW después de todos estos años - y en un campeonato de primera clase como el DTM", dijo Glock.

Glock condujo para Marussia en la Fórmula Uno, pero ha sido una parte de la familia BMW desde antes, ganando la Fórmula BMW ADAC Junior Cup en el año 2000.

"Tuve un tiempo fantástico en la Fórmula Uno, pero ahora tengo ganas de luchar por las victorias de nuevo con mis viejos amigos de BMW Motorsport. Ese es el enfoque con el que me tomaré el reto del DTM. Obviamente, soy consciente de que tendré que adaptarme en algunos aspectos", dijo Glock.

El alemán tiene un gran desafío por delante de él, como muchos ex pilotos de Fórmula Uno que han luchado para triunfar en el DTM.

"No todos los ex pilotos de Fórmula Uno han encontrado sus pies inmediatamente en el DTM. Pero yo estoy usando precisamente eso como motivación. Después de ganar el título de manera tan impresionante el año pasado, no puede haber ninguna duda de que el BMW M3 DTM tiene todo es necesario que nos permitirá competir por delante de nuevo en 2013", dijo Glock.

El director de BMW Motorsport Jens Marquardt supervisó el primer test de Glock en el BMW M3 DTM en Valencia la semana pasada y se complace en tener al alemán a bordo.

"Estamos encantados de tener a Timo Glock en de vuelta en BMW Motorsport. A lo largo de su carrera, Timo ha demostrado en más de una ocasión lo valioso que es para cualquier equipo, gracias a su capacidad de conducir y carácter abierto. El hecho de que ahora vuelva a la familia BMW seis años después de terminar de su papel como piloto de pruebas de la escudería BMW Sauber F1, hace que este reencuentro sea más agradable. Estoy seguro de que Timo necesitará muy poco tiempo para encontrar sus pies en el DTM y le dará a los aficionados una gran cantidad de satisfacciones", dijo Marquardt.

Artículos recomendados