Buscar

DTM AUSTRIA

Timo Scheider excluido de la segunda carrera en Austria

El piloto sacó de la pista a Robert Wickens y Pascal Wehrlein de la pista en la última vuelta.

Roberto Tovar

02 agosto 2015 21:29

Comparte:

0 0
Timo Scheider excluido de la segunda carrera en Austria

Timo Scheider excluido de la segunda carrera en Austria

Tal y como adelanta Touring Car Times, el piloto de Audi, Timo Scheider ha sido excluido de la segunda carrera disputada en el RedBull Ring, en Austria.

En la última vuelta de la lluviosa carrera, Pascal Wehrelin adelantaba a Scheider y Wickens para ponerse sexto, antes de llegar a la tercera curva del circuito. En ese momento se escuchaba por radio el mensaje "schieb ihn raus", que quiere decir "échalos fuera". Justo después de ese mensaje, Scheider tocaba por detrás a Wickens y en lo que los comentaristas ingleses denominaron un "movimiento de snooker", ambos pilotos de Mercedes terminaron en la grava.

Un lamentable error

Tras la carrera se descubría que el autor del mensaje de radio no era otro que el Doctor Wolfgang Ullrich, quien ha indicado que se trató de un error ya que exteriorizó la tensión del momento creyendo que su radio estaba cerrada.

Dr. Wolfgang Ullrich: "Lo que ha ocurrido con Timo no es la forma en la que tienen que terminar las cosas. No era mi intención que Robert y Pascal se fueran a la grava. Yo grite 'Timo échalos fuera' por la tensión del momento. No me comunico con los pilotos durante la carrera y no sabía que la radio estaba abierta. No era para nada una orden para Timo Scheider, de ninguna manera. Sólo puedo pedir disculpas a Mercedes por mi comentario. Una expresión así no refleja mi idea de la competición, pero se produjo por mi tensión del momento. Soy competitivo y estaba esteriorizando mi tensión por cómo fue tratado Timo. Es una pena que debido a este incidente se ponga en duda el gran trabajo de Mattias Ekström y de todo el equipo Audi. Nuestros coches han sido los más competitivos en Austria, tanto en seco como en mojado".

Con esta exclusión, Mattias Ekström mantiene su victoria, con Gary Paffet y Edoardo Mortara en el podio. El resto de las posiciones de puntos son para Mike Rockenfeller, Nico Muller, Lucas Auer, Maximilian Götz, Christian Vietoris, Paul Di Resta y António Félix da Costa. De esta forma, BMW suma su único punto en la segunda carrera al subir el portugués al décimo puesto.

Artículos recomendados