Buscar

DTM HOCKENHEIM

Timo Scheider se lleva la primera pole de la temporada

Con Scheider, Farfus y Vietoris habrá un piloto de cada marca involucrada en el DTM en las tres primeras posiciones de la parrilla.

Timo Scheider se lleva la primera pole de la temporada

Timo Scheider se lleva la primera pole de la temporada

El piloto alemán Timo Scheider (Audi) se ha alzado con la pole en la cita inaugural de la temporada 2013 del DTM, que se disputa este fin de semana en Hockenheim.

Scheider batió a Augusto Farfus en la Q4 por tan sólo 116 milésimas. Tercero fue Christian Vietoris, seguido por Robert Wickens, que abortó su intento de una vuelta en la fase final de la sesión clasificatoria.

La sesión comenzó con lluvia, siguiendo la tónica de los libres de esta mañana.

La primera fase de la sesión, la Q1, vio caer a un par de favoritos, de la mano de Andy Priaulx, que fue decimoséptimo y Edoardo Mortara, que sólo pudo ser vigésimo.

Dos de los tres españoles presentes también se quedaron sin pasar el corte. Miguel Molina sólo pudo ser decimoctavo.

Por su parte, Roberto Merhi cometió un error entrando en el Motodrom, que le llevó a realizar medio trompo y a golpear las barreras de neumáticos con la parte trasera de su Mercedes, que quedó dañada en ese punto. El castellonense entró en boxes y volvió a salir, pero no pudo mejorar su tiempo.

Daniel Juncadella conseguía pasar a la Q2, así como el último en llegar a la familia de Mercedes, Pascal Wehrlein.

La Q2 se inició con condiciones aún bastante húmedas, si bien dejó de llover al final de esa tanda.

Nuevamente, Wehrlein y Juncadella sorprendían a propios y extraños, logrando estar entre los cinco primeros, si bien otros favoritos no lograban ser lo suficientemente rápidos.

Así, Martin Tomczyk era undécimo y el primero de los defenestrados, seguido por el británico Jamie Green, uno de los aspirantes al título, y que achacó sus problemas a las "condiciones cambiantes de la pista".

El más rápido de la sesión libre, Mike Rockenfeller, sólo podía ser decimocuarto.

Recital de Wehrlein y Juncadella

La Q3 vio como todos los pilotos salían a comprobar el estado de la pista, que ya mostraba una línea de trazada, y optaban por volver a boxes para montar slicks.

Los primeros en hacerlo fueron el vigente campeón Bruno Spengler y Gary Paffett. Poco a poco, los diez participantes en esta fase hicieron lo mismo.

Las posiciones se fueron estableciendo, con Pascal Wehrlein llegando a ponerse líder de la tabla. El joven alemán sería octavo al final.

Timo Scheider se lleva la primera pole de la temporada

Daniel Juncadella, que era tercero en los compases iniciales, también cambiaba sus gomas. En su intento definitivo, lograba mejorar su primer sector pero no el segundo, optando por conformarse con su décima posición, nada mal en su estreno en el DTM.

Los minutos finales veían como los tiempos cambiaban rápidamente, con Farfus, Scheider, Paffett y Vietoris sucediéndose al mando de la tabla. También Spengler y Ekstrom lograban entrar momentáneamente entre los cuatro primeros, si bien ese momento "dulce" de utilización de slicks mostraba que sería el último en completar su vuelta quién se llevara la gloria.

Bruno Spengler apuntaba a los cambios deportivos esta temporada, en la que se elimina una sesión libre y el warm up, mostraban como tener un buen setup desde el principio era clave para progresar, y se mostraba convencido de que BMW sería capaz de adaptarse y ser competitivos con este nuevo sistema.

La lucha final por la pole veía salir primero a Robert Wickens, que decidía abortar su intento en el último sector para conformarse con la cuarta posición.

Augusto Farfus salía a pista, logrando la pole provisional, que se veía batida por Timo Scheider y su 1:35.918, el tiempo más rápido de lo que llevamos de fin de semana.

Christian Vietoris era el último en salir y sólo conseguía ser tercero, con un tiempo de 1:36.194.

Tiempos de la parrilla.

La carrera se disputará mañana y la previsión meteorológica es de tiempo seco y temperaturas cálidas.

La salida será a las 13:30, y la carrera constará de 42 vueltas. Se podrá ver en directo por el canal internacional del DTM en Youtube.

Artículos recomendados