Buscar

DTM SPIELBERG 2016

Tom Blomqvist comanda los Libres 1 en el Red Bull Ring

El británico ha conseguido el mejor tiempo de la jornada y reafirma que BMW es un claro candidato a la victoria.

Víctor Peraire

20 mayo 2016 20:30

Comparte:

0 0
Tom Blomqvist comanda los Libres 1 en el Red Bull Ring

Tom Blomqvist ha liderado el primer entrenamiento libre del fin de semana en el Red Bull Ring, donde de nuevo se ha visto protagonizado por la enorme igualdad que hay entre los participantes. Buena prueba de ello la encontramos en los tiempos que han marcado los pilotos, de Blomqvist hasta Martin Tomczyk que se ha clasificado en decimosexta posición la diferencia ha sido de menos de 1 segundo.

El piloto de BMW además de finalizar en primera posición ha conseguido el mejor tiempo de la pista con un tiempo de 1:23.941, un tiempo casi un segundo más rápido que la pole conseguida el año pasado por Edoardo Mortara. Este factor nos augura un fin de semana de récords ya que según las previsiones meteorológicas no se espera lluvia durante el sábado y el domingo. Hay que recordar que el récord de la pista se ha de establecer en carrera para que pueda ser válido.

Precisamente Mortara ha sido el inmediato perseguidor con un tiempo de 1:24.042 a 1 décima de Blomqvist. El mejor Mercedes ha sido el de Maximilian Götz que ha finalizado en cuarta posición, dando nuevamente señales claras de que los de Stuttgart también irán fuertes durante el resto de fin de semana. Paul Di Resta el líder del mundial, ha tenido una actuación bastante discreta y se ha clasificado en decimoquinta posición.

Tom Blomqvist comanda los Libres 1 en el Red Bull Ring

Molina y Juncadella reencontrándose con sensaciones

Como ya explicábamos ayer en nuestro previo de Spielberg, Miguel Molina y Daniel Juncadella afrontan con optimismo esta nueva cita para conseguir mejores resultados que en Hockenheim. Tras visto lo ocurrido en la cita inaugural, no tendríamos que hacer mucho caso a esta primera sesión de libres puesto que, Molina consiguió un fantástico octavo puesto en la primera clasificación y luego en carrera el primer punto que fue añadido a su particular casillero.

Juncadella por su parte sigue adaptándose al nuevo equipo el HWA, el de mercedes ya sacó la cabeza en Hockenheim clasificándose como el mejor piloto de la marca precisamente en la primera jornada. Daniel ha marcado un tiempo de 1:25.182 que si tomamos como referencia la pole del año pasado, la diferencia no es abismal e insalvable.

Mañana Molina y Juncadella tendrán una nueva oportunidad de demostrar de lo que son capaces, además de ellos dos, se abren muchos interrogantes sobre si BMW podrá concretar ese buen resultado puesto que es la única marca que no ha conseguido todavía una victoria. A las 12.40 tendremos la segunda sesión de libres, a las 15.25 la clasificación y a las 17.45 la carrera. Como siempre Motor y Racing estará presente para contaros cualquier novedad que acontezca en el Red Bull Ring.

Fotos: Media DTM

Artículos recomendados