Buscar

CAMBIO DE TRAYECTORIA

Toni Cuquerella ficha por BMW en el DTM

El prestigioso ingeniero español vuelve a BMW Motorsport tras su paso por la F1 y el fin del equipo HRT.

Toni Cuquerella ficha por BMW en el DTM

Toni Cuquerella ficha por BMW en el DTM

El ingeniero español Toni Cuquerella, que se hizo popular en nuestro país a raíz de su trabajo en el equipo HRT de F1 como director técnico, ha encontrado un nuevo destino, tras la desaparición de la formación española.

El ingeniero español ha fichado ahora por BMW para trabajar en su programa en el DTM, según el propio Toni confirmó anoche a través de su cuenta en Twitter.

Si bien se desconoce cuál será su función, la ampliación de los esfuerzos de la marca bavara de seis a ocho coches, con la adición del nuevo equipo MTEK Racing.

Brillante trayectoria

Toni Cuquerella se inició en la competición de motor en 1999, como ingeniero de carrera en el Open Nissan de la mano de Campos GP, cuyos pilotos eran los entonces jovencísimos Fernando Alonso y Antonio García.

Posteriormente, lideró los esfuerzos de SEAT Sport en el WTCC con el Toledo y el León, que llegaron a dominar el campeonato y conseguir el título de constructores.

En 2006, Toni llegó a la F1, donde estuvo con Super Auguri y, en 2008, pasó al equipo BMW Sauber, donde fue ingeniero de pista de Robert Kubica.

Desde 2010 estaba implicado en el equipo español de F1, primero a través de Adrian Campos, luego como ingeniero jefe con Hispania y, tras la renovación del equipo a través de Thesan y con el nombre de HRT, como director técnico.

Artículos recomendados