Buscar

DTM 2016

Ulrich Fritz cree que Juncadella tiene un gran talento

El máximo responsable de Mercedes-AMG en el DTM, ha explicado en una entrevista como afrontan la nueva temporada.

Víctor Peraire

19 abril 2016 12:55

Comparte:

0 0
Ulrich Fritz cree que Juncadella tiene un gran talento

Ulrich Fritz será sin duda el foco de atención en una temporada que está a punto de comenzar. Los de la marca de la estrella consiguieron alzarse con el título de pilotos con Pascal Wehrlein, cosa que ha catapultado al piloto alemán a la Fórmula Uno. El responsable de la marca ha concedido una entrevista para Mercedes-Benz España, en la que se ha deshecho en halagos hacia uno de los pilotos españoles, Daniel Juncadella y sobre la posibilidad que el DTM vuelva a pisar tierras españolas.

Fritz ha explicado acerca de cómo afrontar una nueva temporada siendo los vigentes campeones: "El iniciar la temporada como actual campeón es un reto más para nosotros. Sin lugar a dudas, defender los dos títulos ganados en 2015 será una tarea difícil, complicada y más, sabiendo lo igualado que es el DTM. Pero puedo asegurar que todo el equipo está trabajando muy duro para ofrecer a nuestros pilotos un coche con el que puedan luchar por los puestos de cabeza".

Para esta temporada, Mercedes ha apostado con un vehículo totalmente nuevo: el C63 DTM. En los primeros test en Monteblanco tuvieron muchos problemas debido a la poca información que tenían sobre el nuevo coche, sin embargo, tras haber estudiado los problemas bien a fondo en Hockenheim, los de Stuttgart quedaron satisfechos: "En el DTM nunca puedes estar seguro de nada. La gente puede pensar que como tenemos un coche nuevo esto será una ventaja, pero en realidad es al revés".

Ulrich Fritz cree que Juncadella tiene un gran talento

"Lo que más ha cambiado en el nuevo coche es la silueta, pero al tener el reglamento congelado, no hemos podido modificar nada la aerodinámica, etc. Creo que nuestro coche será más competitivo carrera tras carrera, cuando conozcamos mejor al nuevo Mercedes AMG C63 DTM. Todavía tenemos margen de mejora."

Daniel Juncadella y el regreso del DTM a España

El piloto español de Mercedes ha cambiado este año de equipo al HWA, es decir, ha sido promocionado a un mejor equipo, Fritz ha argumentado que Juncadella tiene mucho talento y espera grandes cosas de él para esta temporada: "Dani tiene un gran talento. Ha mostrado su potencial no sólo en la Fórmula 3, sino también en el DTM. Pensamos que era el momento idóneo para traerlo a HWA; pensamos que este cambio puede darle un impulso definitivo a su carrera".

"Ya vimos el pasado año, que en varias carreras Dani era el primer Mercedes clasificado. Creo que un podio a Dani le iría muy bien; espero y deseo que sea durante esta temporada. Tengo mucha confianza en él y espero verlo al final de la temporada en el top 3 del equipo Mercedes AMG DTM".

Ulrich Fritz cree que Juncadella tiene un gran talento

Respecto a un posible regreso del DTM a España, Ulrich Fritz ha dejado caer que tendremos de vuelta el campeonato alemán de turismos muy pronto: "España tiene muchos amantes del automovilismo, y en el DTM hay dos pilotos españoles Dani y Miguel Molina. Así que sin duda tiene sentido volver a tener una carrera en España. Es una situación en la que el ITR y las tres marcas la evaluamos año tras año. Con suerte, en un futuro próximo el DTM volverá a España".

Fuente y Fotos: Mercedes-Benz España, Dailmer

Artículos recomendados