Buscar

CUARTO PILOTO

Vitaly Petrov confirmado con Mercedes en el DTM 2014

Es el cuarto piloto confirmado por la marca de Stuttgart tras Di Resta, Paffett y Juncadella. Será el primer ruso en el DTM.

Vitaly Petrov confirmado con Mercedes en el DTM 2014

Vitaly Petrov confirmado con Mercedes en el DTM 2014

Vitaly Petrov ha sido confirmado para competir en el DTM por Mercedes después de hacer un test junto a la marca hace una semanas en Estoril y también recientemente unas pruebas en España. El piloto ruso será de esta forma el cuarto piloto de la marca de Stuttgart y a sus 29 años se convertirá en el primer piloto de esta nacionalidad en subirse a un DTM como ya hiciese en la F1. Además, la contratación de Vitaly Petrov sirve para continuar con la tradición por parte de la marca de Stuttgart de contar con pilotos ex F1 en el Campeonato Alemán de Turismos. El ruso competirá con el equipo Mücke Motorsport.

Mercedes sigue desvelando poco a poco sus pilotos de cara a la temporada 2014 del DTM y con las fechas de los dos test en Hungría y Hockenheim acercándose, seguro que en las próximas semanas tenemos muchas más novedades. No obstante, Vitaly Petrov es el cuarto piloto confirmado por la marca dirigida por Toto Wolff tras certificarse la continuidad de Gary Paffett y del español Dani Juncadella, así como la contratación del también ex piloto de F1 y último ganador con Mercedes en el DTM, Paul di Resta.

Declaraciones

Tras un año de inactividad, el piloto de 29 años hará su debut competitivo en la primera cita de la temporada el 4 de mayo en Hockenheim: "El DTM es una gran serie de carreras y estoy muy feliz de que Mercedes-Benz me brinde esta oportunidad de competir en ella. Soy consciente de que tengo que aprender, me encantan los retos y lo acepto con mucho gusto. En mi primera prueba en Portimão, tuve la oportunidad de hacer mi primera toma de contacto con el equipo y empezar a coger el feeling con el coche. Espero que yo pueda hacer mi parte en el DTM para que nuestro deporte sea más popular en mi país".

Por su parte, Toto Wolff como cabeza visible de Mercedes comentaba: "Vitaly tuvo un gran test con nosotros en Portimao, y estoy seguro de que será un gran valor en nuestro equipo. Vitaly es un gran deportista y ya ha demostrado su capacidad de lograr, entre otras cosas, un podio en la Fórmula 1. Él también será un gran activo para Mercedes-Benz, sobre todo en el mercado ruso. Tengo muchas ganas de ver cómo las cosas dentro del DTM".

Artículos recomendados