Buscar

TEST Y ALGO MÁS

Vitaly Petrov de test con Mercedes DTM en Portimao

El ruso ha completado un test con la marca de Stuttgart. Está muy cerca de ser piloto Mercedes en el Campeonato Alemán de Turismos.

Vitaly Petrov de test con Mercedes DTM en Portimao

Vitaly Petrov de test con Mercedes DTM en Portimao

Vitaly Petrov está dispuesto a dar su salto de los monoplazas a los turismos y competir en la próxima temporada del DTM. Las opciones para el piloto ruso pasan por competir con un Mercedes AMG C-Coupé de la marca de Stuttgart, aunque a diferencia de otros pilotos, aportando una cantidad económica que pueda sufragar su unidad. Sin embargo, poco a poco se van atando cabos y Petrov realizó un test con Mercedes en el Circuito de Portimao, donde incluso ya lució el mono con los logos y colores corporativos.

El ex piloto de Fórmula 1 terminó muy satisfecho tras los días de pruebas en la pista del Algarve portugués y sobre todo, terminó de confirmar las sospechas que tenía acerca del rendimiento del coche, puesto que su único contacto previo con un Mercedes C-Coupé había sido en el Circuito de Moscow Raceway, donde realizó las labores de DTM-Taxi para invitados VIP. El piloto ruso, poco a poco se acerca al DTM aunque de momento no ha querido dar más datos haciendo gala de los modales alemanas de secretismo habituales en el campeonato.

Aun así, Vitaly Pretov tuvo tiempo de hablar de su país y de los últimos movimientos en el mundo del motorsport: "Hace algunos años atrás no teníamos pruebas de automovilismo en Rusia, pero ahora poco a poco van llegando. El año pasado fue el DTM en el Moscow Raceway y este año será la F1. Creo que Rusia se está convirtiendo en un país más y más importante y en el futuro veremos una gran cantidad de pilotos rusos, no sólo en el DTM, sino también en distintas series".

Vitaly Petrov de test con Mercedes DTM en Portimao

Doble lectura

El hecho de aparecer con el mono de Mercedes, luciendo los logos de AMG y de los habituales partners y patrocinadores puede parecer un detalle sin importancia, pero a tenor de cómo han funcionado los test con otros pilotos en el DTM en otras temporadas es un buen indicio para ver que su llegada es casi inminente y que será uno de los siete pilotos que en teoría tendrá Mercedes en la próxima edición del Campeonato Alemán de Turismos.

Con Paul Di Resta y Gary Paffett confirmados como pareja de baila principal en Mercedes, los otros cinco turismos serán con casi toda seguridad para Pascal Wehrlein, Christian Vietoris, el español Dani Juncadella, Robert Wickens y muy posiblemente Vitaly Petrov, quedando fuera de la ecuación también con casi toda seguridad Roberto Merhi.

Artículos recomendados