Buscar

DTM 2021

Walkenhorst disputurá el DTM 2021 con BMW

El equipo alemán correrá en el DTM y mantendrá a BMW en el DTM 2021.

Óscar Parreño

20 febrero 2021 11:52

Comparte:

0 0
Walkenhorst disputurá el DTM 2021 con BMW

El equipo alemán Walkenhorst correrá en el DTM 2021 con un BMW GT3 M6. El equipo siempre ha estado interesado en correr en el DTM, y el año pasado se le colocaba en las quinielas para ser uno de los equipos privados de BMW, ante la salida de Aston Martin. El equipo tiene la intención de seguir compitiendo en el DTM Trophy, donde ya corrió el año pasado en la temporada inaugural. "Estamos encantados de anunciar nuestra participación en el DTM. Como equipo, hemos trabajado muy duro para convertir el proyecto del DTM en realidad", dijo el director del equipo, Niclas Konigbauer. "Después de nuestros logros internacionales en los últimos años, graduarnos en el DTM de clase alta es un paso lógico para expandir nuestra participación en las carreras de GT3. Nuestro objetivo es competir al más alto nivel en el automovilismo, por lo que teníamos claro que el DTM es el lugar para estar. Durante las carreras en la categoría junior, conocimos y apreciamos la plataforma DTM y establecimos muchos contactos. Eso fue muy valioso para nosotros. Actualmente, estamos planeando un programa doble y estamos trabajando para repetir nuestro compromiso en el Trofeo DTM, ya que ahora se han creado sinergias óptimas para los equipos en la plataforma DTM".

Walkenhorst tiene una larga historia en los deportes de motor con BMW, y lo más destacado de su relación con la marca con sede en Múnich que se llevó la victoria en las 24 Horas de Spa en 2018 con Tom Blomqvist, Philipp Eng y Christian Krognes como pilotos. El equipo disputó tanto el Intercontinental GT Challenge como la serie NLS basada en Nurburgring Nordschleife el año pasado, ganando las 8 Horas de Indianápolis desde la pole position.

El anuncio de Walkenhorst asegura que BMW estará representado en el DTM durante toda la temporada 2021, la primera basada en las regulaciones GT3. BMW se comprometió a apoyar la nueva era GT3 del DTM el año pasado, pero advirtió que no se involucrará oficialmente en la serie hasta que su nuevo retador M4 sea homologado en septiembre. Sin embargo, declaró que los equipos de clientes son libres de disputar la temporada 2021 con el modelo M6 saliente, allanando el camino para que Walkenhorst ingrese a la categoría.

Artículos recomendados