Buscar

NOTICIA SORPRENDENTE

Wehrlein sustituye a Schumacher en Mercedes

El piloto alemán se retira de la competición activa para dar paso a los jóvenes y a la nueva filosofía de Mercedes.

Wehrlein sustituye a Schumacher en Mercedes

Wehrlein sustituye a Schumacher en Mercedes

El joven de 18 años de edad, Pascal Wehrlein, ha sido anunciado como el reemplazo de Ralf Schumacher en el DTM este año por Mercedes.

"Es como un sueño hecho realidad, mi ascenso al DTM. No puedo esperar a que llegue la primera carrera con mi Mercedes C-Coupé DTM en Hockenheim con los chicos de Mücke", dijo Wehrlein.

Schumacher va a tener un papel en la gestión de RSC Mücke Motorsport para los jóvenes pilotos en el DTM Wehrlein y Daniel Juncadella.

"He estado pensando mucho sobre mi futuro durante las últimas semanas y he llegado a la conclusión de que soy más capaz de apoyar os grandes cambios de Mercedes-Benz en relación con el DTM desde un papel de gestión que al volante de un DTM AMG Mercedes C-Coupé. Tuve conversaciones con Toto Wolff y Gerhard Ungar y pedí a terminar mi carrera actual como piloto de carreras y concentrarme en este nuevo puesto", dijo Schumacher.

El más joven

Wehrlein se convierte en el piloto más joven en la historia del DTM a los 18 años de edad. El alemán ya ha asegurado el título de la Fórmula ADAC Masters en 2011 y fue finalista el año pasado en la Fórmula 3 Euro Series.

"Pascal Wehrlein es otro piloto joven y prometedor que se adapta perfectamente a nuestra filosofía en cuanto a pilotos del DTM. Estamos conscientemente tomando un camino diferente con la firma de Pascal. Es uno de los cinco pilotos que son todos muy jóvenes, pero estamos seguros de que este nuevo enfoque beneficiará a nuestra marca", dijo Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport.

Artículos recomendados