Buscar

DTM LAUSITZRING

Pascal Wehrlein gana en Lausitzring y Marco Wittmann es el campeón del DTM

Con su sexta posición en carrera, Marco Wittmann se ha convertido en el campeón más joven del DTM.

Roberto Tovar

14 septiembre 2014 18:35

Comparte:

0 0
Pascal Wehrlein gana en Lausitzring y Marco Wittmann es el campeón del DTM

Pascal Wehrlein gana en Lausitzring y Marco Wittmann es el campeón del DTM

La carrera comenzaba con la pista húmeda debido a la lluvia caída por la mañana. De hecho, tan sólo Edoardo Mortara montaba los neumáticos 'option', mientras que el resto salía con gomas de lluvia.

Pascal Wehrlein realizaba una salida limpia y mantenía su primera posición, a la vez que Dani Juncadella ascendía desde la quinta hasta la segunda posición y Ekström caía a la cuarta. No obstante Dani pronto perdería la posición con Christian Vietoris y Jamie Green.

En la lucha por el título, Marco Wittman ascendía a la sexta posición mientras que Ekström se salía de pista. A pesar de ello, el sueco volvía a pista, aunque en posiciones retrasadas.

Durante varias vueltas se sucedió la batalla por la quinta posición entre Marco Wittmann y Jaimie Green. Finalmente fue Jaimie Green el se llevó el gato al agua en la sexta vuelta, mientras que Wehrlein ampliaba su ventaja poco a poco.

Marco Wittmann sufría vueltas después el ataque de Robert Wickens, el cual le adelantaba en la vuelta diez. Marco pensaba más en el posible título que en la carrera así que evitaba cualquier tipo de contacto innecesario.

En las veltas siguientes se sucederían los sustos a los pilotos de cabeza. Jamie Green se salía de pista y descendía hasta la undécima posición, mientras que el lider de carrera, Pascal Wehrlein sufría otra salida de pista, aunque sin pérdida de posiciones. Vietoris, su máximo perseguidor, reducía la distancia en dos segundos.

Las malas noticias para el español Juncadella llegaban en la vuelta diecisiete ya que recibía un Drive Throught por haber adelantado con bandera amarilla, al igual que Marco Martin, Adrien Tambay, Vitaly Petrov y Robert Wickens. Con esta penalización Wittmann ascendía posiciones nuevamente.

Pascal Wehrlein gana en Lausitzring y Marco Wittmann es el campeón del DTM

Wittmann a por el título

El título se le ponía de cara a Wittmann en el cambio de ruedas de Ekström, ya que una rueda quedaba mal ajustada y se tenía que retirar. Al final de carrera declaraba: "No hay que culpar a mis mecánicos, ya que habitualmente realizan un gran trabajo".

Pasado el ecuador de la carrera Wehrlein continuaba liderando la carrera por delante de Vietoris y Scheider. Juncadella, a pesar de la sanción en carrera volvía a estar cuarto. Mientras tanto, Miguel Molina, que había perdido posiciones en la salida, lograba ascender hasta la décima posición, situándose en puesto de puntos.

Hacia el final de carrera Paul di Resta se salía de pista y aunque podía continuar, era adelantado por Marco Wittman. Al final de la vuelta di Resta se retiraba definitivamente.

Finalmente, Pascal Wehrlein cruzaba la meta en primera posición, logrando su primera victoria. Tras de él y a más de 15 segundos llegaban Vietoris, Scheider, Juncadella, Wickens y en sexta posición Marco Wittmann, con lo que se convertía en el campeón del DTM 2014. Molina pasaba la línea en novena posición, por lo que los dos españoles han terminado en los puntos.

Al final de la carrera el nuevo campeón declaraba: "Es sensacional, simplemente increible. Fue una carrera dificil, tuve que mantenerme fuera de todas las batallas. Al final esta fue la clave del título".

La próxima cita del campeonato, la penúltima de la temporada, tendrá lugar en el trazado de Zandvoort, el 27 y el 28 de Septiembre.

Pascal Wehrlein gana en Lausitzring y Marco Wittmann es el campeón del DTM

Clasificación del DTM 2014 en Lausitzring

1. Pascal Wehrlein (Mercedes AMG C-Coupé) 1:15:47.314

2. Christian Vietoris (Mercedes AMG C-Coupé) +15.418

3. Timo Scheider (Audi RS 5 DTM) +15.681

4. Daniel Juncadella (Mercedes AMG C-Coupé) +18.024

5. Robert Wickens (Mercedes AMG C-Coupé) +32.677

6. Marco Wittmann (BMW M4 DTM) +48.435

7. Augusto Farfus (BMW M4 DTM) +1:02.380

8. Martin Tomczyk (BMW M4 DTM) +1:07.705

9. Miguel Molina (Audi RS 5 DTM) +1:08.719

10. Mike Rockenfeller (Audi RS 5 DTM) +1:13.480

Clasificación completa en la web oficial del campeonato.

Artículos recomendados