Buscar

DTM 2016

Wolfgang Schattling deja la dirección de Mercedes

Con 65 años, Wolfgang Schattling se retira como director de Mercedes en el DTM dejando una gran huella.

Víctor Peraire

02 febrero 2016 14:05

Comparte:

0 0
Wolfgang Schattling deja la dirección de Mercedes

En términos generales, poca gente conoce el nombre de Wolfgang Schattling que ha tenido un gran papel dentro del seno de la dirección Mercedes en el DTM. Después de muchos años al frente, y del cual estaba en segunda fila, en 2013 tras la separación de Norbert Haug del equipo, pasó a ser uno de los protagonistas.

2013 y 2014 fueron los años más relevantes, cuando se ocupó plenamente de la gestión del DTM con tareas de comercialización, administración y comunicación. Eso le convirtió en el adjunto de Toto Wolf que inmediatamente lo sumó al equipo, siendo uno de los más imprescindibles.

Wolfgang Schattling deja la dirección de Mercedes

Como en todo también tuvo su connotación negativa, ya que en multitud de ocasiones tuvo que lidiar con preguntas un tanto sensibles por parte de los medios de comunicación, especialmente en 2014, un año totalmente desastroso para la marca de la estrella. El año pasado, fue Fritz Ulrich el nuevo gerente en Mercedes, por lo que finalmente Schattling se encargó del márqueting y de la prensa en el apartado del Motorsport.

De esa manera, Schattling ha dejado el camino totalmente preparado para Ulrich quién tendrá que lidiar con las partes positivas y negativas del cargo. Además Fritz, tendrá ganarse la confianza de Toto Wolf si quiere permanecer en el cargo durante muchos años.

Schattling deja muchos recuerdos y vivencias atrás

Con un cuarto de siglo en su haber, Schattling quiso reflejar y agradecer a su entorno todo lo que había significado trabajar para Mercedes: "Con alegría y gratitud miro hacia atrás lo que ha significado para mí este cuarto de siglo, y me alegra el poder haber formado parte de la historia del deporte de motor de las Flechas de Plata".

Wolfgang Schattling deja la dirección de Mercedes

También no se quiso olvidar de las historias, dramas, victorias y títulos de las que fue testigo: "En varias ocasiones tuve la oportunidad de ser testigo de esta época y también estoy un poco orgulloso saber que formo parte de esto, en lo que respecta a la percepción por parte del público, ayudó a dar beneficio a Mercedes-Benz", finalizaba así el exdirector de Mercedes de forma muy emotiva.

Fotos: DTM, Rally cafeblog, media

Artículos recomendados