Buscar

WTCR ZOLDER 2020

Yann Ehrlacher gana la segunda carrera de Zolder

El piloto francés logra su cuarta victoria en el campeonato y toma el control del campeonato de pilotos.

Óscar Parreño

14 septiembre 2020 12:58

Comparte:

0 0
Yann Ehrlacher gana la segunda carrera de Zolder

Yann Ehrlacher ha ganado la segunda carrera del WTCR en Bélgica después de que Nathanaël Berthon, el piloto que partía desde la Pole Position, fuera penalizado por saltarse la salida. Esta victoria es la primera de Ehrlacher en Lynk & Co 03 TCR de Cyan Racing y su tercera en general en el WTCR. Yvan Muller y el recién llegado al WTCR Santiago Urrutia completaron el podio para la marca de carreras china.

Berthon partía desde la pole antes de que las luces rojas se apagaran al inicio de la carrera, dejando a Ehrlacher como lider provisional, ante la probable sanción que recibiría Berthon. Detrás de ellos, Thed Björk y Attila Tassi, colisionaron en la chicane, el Honda de Tassi cayó al final de la parrilla y el Lynk & Co de Björk acabó contra el muro de neumáticos y teniendo que retirarse. Esta acción ocasionó la salida del coche de seguridad. En la vuelta cuatro, se relanzó la carrera, con Berthon entrando en boxes por su penalización de drive-through al final de la vuelta cinco, después de haber apoyado a Ehrlacher en el Audi que lo seguía de cerca. Pero una vez que Berthon estuvo fuera del camino, Ehrlacher pudo abrir una brecha decisiva. "El comienzo no fue malo, aunque las primeras curvas fueron complicadas", dijo Ehrlacher, quien deja Zolder como el líder del campeonato. "Pero vi que Berthon se había saltado la salida, así que solo esperé. Estaba satisfecho con mi ritmo en la carrera, así que me complace conseguir mi primera victoria para Cyan Racing".

Magnus parecía preparado para lograr un podio en su circuito de casa en su debut en el WTCR, pero un error en la chicane en la vuelta 15 de 18, le costó el podio y que Urrutia le adelantara para completar el podio de Lynk & Co . Magnus pudo acabar a pesar de un problema de la bomba de combustible que le reducía potencia. El piloto del equipo nacional RACB se mantuvo firme para terminar en un cuarto lugar. En quinto lugar, Tom Coronel que completó una gran salida con su Comtoyou DHL Team Audi Sport Audi RS 3 LMS, por delante de Jean-Karl Vernay del Team Mulsanne. El vigente campeón del WTCR Norbert Michelisz terminó séptimo con su Hyundai i30 N TCR, por delante de sus compañeros de Hyundai Nicky Catsburg y Luca Engstler.

La carrera terminó bajo la bandera amarilla después de que Jack Young saliera fuera de pista tras una acción con Tassi. Young, de 18 años, había impresionado al mantener a raya a los experimentados pilotos Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro al principio de la carrera en su primer fin de semana en el WTCR, conduciendo para Vukovi? Motorsport, su Renault Mégane RS TCR terminó la carrera varado en la grava por causas ajenas a él. Los otros pilotos en los puntos fueron Mikel Azcona en P11 conduciendo el CUPRA Leon Competición de Zeng? Motorsport, Dylan O'Keeffe en su Vukovi? Motorsport Renault, Berthon, Monteiro y Esteban Guerrieri. Yann Ehrlacher es el líder del campeonato después de sumar 43 puntos durante el fin de semana. El joven piloto de 24 años reclamó cinco puntos por ser el más rápido en la Q1 clasificatoria, cuatro puntos por colocarse P2 en la Q3, nueve puntos por terminar la Carrera 1 en séptima posición y 25 puntos por ganar la Carrera 2.

Artículos recomendados