Buscar

proyecto piloto

Acciona estrena su proyecto piloto de recarga

La compañía eléctrica no ha parado de trabajar y ahora estrena una de sus grandes plantas de recarga.

Alejandro Delgado

14 diciembre 2022 23:25

Comparte:

0 0
Acciona estrena su proyecto piloto de recarga

En el mercado nacional de electricidad y movilidad eléctrica son muchas las firmas que no han parado de indagar e innovar en la adaptación del nuevo modelo de negocio en el que se apueste por la introducción de un tipo de nuevos modelos de carga de vehículos que hará que sean mucho más competitivos. Ahora, son distintas las empresas energéticas sostenibles que han estado introduciendo las principales novedades del mercado y entre ellas destaca Acciona, que ha instalado la primera red de carga bidireccional de España destinada a coches eléctricos en las Islas Baleares.

Eso sí, no tenemos que expresarnos y verlo como si se tratase de un gran proyecto revolucionario y es que se trata de un plan piloto. Acciona conoce internamente este proyecto como Vehicle to Grid (V2G), que permitirá a los vehículos realizar una recarga de sus baterías, aunque siempre y cuando el sistema necesite un apoyo eléctrico, serán estas baterías de los vehículos que le otorguen esa batería y energía adicional que necesitarán.

Cuando hablamos de este tipo de proyecto vemos que es uno de los más experimentales del mercado y es que está destinado al archipiélago mediterráneo donde unas 8 entidades tendrán en total unos 16 puestos de recarga con tecnología V2G. Según se ha podido conocer, estas plataformas estarán disponibles en Pavimentos Lloseta, Cárnicas Súñer, Droperba, Asociación Estel de Llevant, Hotel La Reserva Rotana y Hermanas Buades. En ese sentido, también habrá otra etapa en la que todavía se desconoce cuáles serán sus nuevas localizaciones.

Un proyecto cargado de novedades

Cuando hablamos de esta impactante novedad del mercado, hay que hacer referencia a una de las grandes empresas y tecnología de recarga a gran escala, incluso a nivel industrial. Este tipo de proyecto permitirá analizar el comportamiento y la aceptación de los usuarios. Esto permitirá establecer las futuras acciones a nivel nacional y comprender la maduración de esta tecnología. Ahora, toca esperar a conocer que va a suceder con este tipo de proyecto que están trabajando aunque todo apunta que es una de las acciones más medidas por parte de la compañía en la península ibérica.

Artículos recomendados