Buscar

solucionando problemas

Alemania limita los puntos de recarga domésticos

El gobierno alemán se compromete en garantizar la usabilidad de los puntos de recarga superando el millón en 2023.

Alejandro Delgado

10 enero 2023 21:57

Comparte:

0 0
Alemania limita los puntos de recarga domésticos

En un momento como el actual, existen muchas dudas sobre lo sucedido en los próximos meses cuando se comience a presentar y a utilizar grandes modelos eléctricos en las grandes ciudades. Esto hará que la gran apuesta europea por la sostenibilidad y electrificación, existen muchas dudas sobre lo que pase finalmente con los modelos eléctricos y la red de carga de los vehículos. Una de las grandes potencias que existen en Europa es Alemania, que está viendo como el peligro de que se sature a gran escala la red, es evidente que ahora van a tomar medidas para evitar que esta situación termine sucediendo antes de que sea más tarde.

Los grandes operadores eléctricos alemanes han advertido a las altas instituciones que existe un problema de sobrecarga especialmente por la gran proliferación de modelos eléctricos que empezarán a utilizar la red pública y privada como puntos de recarga. Con unos 50.000 puntos de recarga en funcionamiento, de titularidad pública, siendo todavía una gran duda el valor real de los puntos privados. Ante esta situación, el gobierno alemán se ha comprometido a lograr el millón de puntos de recarga antes de que termine el 2030.

Sin fundir los plomos

Ahora, que se ha observado este cambio en la titularidad y en el servicio eléctrico, desde el gobierno, estarían estudiando la posibilidad de reforzar la red gracias a la limitación de las potencias de los cargadores particulares. Actualmente, un punto de carga doméstico está entre 3.7 y 22 kW, por lo que la gran apuesta del gobierno no es otra que limitarlo al mínimo, con 3,7kW. Con esta acción se perjudicaría gravemente a los usuarios que apuestan por la carga rápida en domicilio.

Con la finalidad de lograr que a gran escala se pueda potenciar la usabilidad de las grandes ciudades, los alemanes se han comprometido en ser el país más sostenible y ecológico existente. No queda duda que todavía tienen que recorrer un largo camino hasta conseguirlo, aunque tendrán que cambiar varias áreas en ese sentido. Ahora, toca esperar para ver que sucede finalmente con este incremento notorio en la presencia de vehículos eléctricos.

Artículos recomendados