Buscar

llegada inminente

Alpine se adentra al mundo eléctrico con el Alpine A390

La firma gala se adentra en el mercado eléctrico con uno de los coches más potentes que se recuerdan.

Alejandro Delgado

26 marzo 2024 11:32

Comparte:

0 0
Alpine se adentra al mundo eléctrico con el Alpine A390

Les ha costado dar el paso, pero finalmente lo han hecho. En Alpine se han puesto a trabajar en el que será el primer SUV eléctrico de su compañía y ahora han comenzado a dar los primeros detalles de este impresionante modelo que lo tiene todo para ser el centro de atención. Eso sí, tendremos que esperar un año para que veamos su gran apuesta deportiva y con energía renovable en circulación. Por ello, el Alpine A390 está ya en su fase final de producción y se espera una presentación prácticamente inminente.

Por el momento son pocos los datos los que se han filtrado sobre este modelo. Eso sí, este gran turismo será el primero que vendrá con un acabado deportivo y tendrá una longitud de uno 4,6 metros, siendo más grande que el actual Renault Megane E-Tech y siendo un poco más corto que el Tesla Model Y. Respecto a su exterior se desconoce cómo será realmente, pero se ha filtrado que será un modelo tipo coupé con una caída del techo desde el pilar B, algo que está ya presente en la última versión del Peugeot E-3008, presentado recientemente.

En el interior del nuevo Alpine A390 seguramente veamos materiales de primera calidad, siguiendo la tendencia habitual en sus modelos Renault. Por ello, no hay que descartar que veamos asientos deportivos, con alguna que otra imitación de la fibra de carbono y una impresionante posición de conducción rebajada.

Un potente modelo

Según se ha podido conocer, este impresionante modelo será producido desde la plataforma AmpR Medium, que ha sido desarrollada exclusivamente para los coches eléctricos. Por ello, no es de extrañar que comparta elementos con el Megane y Scenic E-Tech, pero con un acabado más exclusivo. Todo hace pensar que tendrá una potencia máxima de unos 400cv, aunque vendrá con algunas versiones menos potentes y más accesibles con tracción a dos ruedas, todo ello alimentado por una batería de 90kWh garantizando que tengas una autonomía estimada en unos 550 km. Ahora, toca esperar hasta que podamos conocer más detalles de este revolucionario modelo que llegará en los próximos meses a nuestro mercado.

Artículos recomendados