Buscar

AYUDAS ESTATALES

ANFAC solicita más ayudas estatales para los coches eléctricos

La pésima infraestructura nacional ha hecho que muchos usuarios no decidan comprar coches eléctricos.

Alejandro Delgado

18 abril 2023 23:09

Comparte:

0 0
ANFAC solicita más ayudas estatales para los coches eléctricos

Son muchos los problemas a los que tiene que hacer frente la península ibérica para garantizar la aparición de un mercado eléctrico y sostenible que ofrecerá una gran diversidad de productos en todos los sentidos. Por ello, desde la Asociación Española de Fabricantes y Camiones han apuntado que existe un problema de base en la percepción nacional del mercado de la movilidad urbana. Ahora, según ha apuntado el consejero delegado de Seat y Cupra, Wayne Griffiths ha apuntado que es necesario apostar por este tipo de movilidad a gran escala sin temerle a nada. Por ello, se tiene que potenciar la movilidad sostenible desde distintas áreas.

En ese sentido, se ha observado que se tarda más de dos años en recibir las ayudas de la compra de vehículos eléctricos, por lo que este producto puede tener un gran dilema en la adaptación del producto. Por ello, ha apuntado que "las ayudas del Moves tienen que pasar por las comunidades autónomas. Hay comunidades autónomas que lo hacen mejor o peor, pero cada una a su modo. Para mí no es eficaz. Seguro que hay una forma mejor de gestionarlo", apuntaba Griffiths. Una de las alternativas que están valorando es la reducción del IVA, pero eso no le interesa al gobierno nacional.

Uno de los mayores problemas que hay ahora mismo en Europa es la falta de inversiones extranjeras. Por ello, ha recordado que es importante potenciar la capacidad industrial, por lo que deberán defender sus intereses en un mercado donde se está creciendo especialmente en el terreno de las energías renovables y eléctrica.

Función de recarga

Uno de los principales problemas que hay en el mercado español es la pequeña red de recarga operativa, donde hay unos 20.000 puntos operativas frente a los 45.000 que se estimaban. "Tiene que haber coches eléctricos en la calle. Cuando la demanda crezca se dará la infraestructura, porque es un negocio. Hasta ahora no ha arrancado en España y puede ser que no haya arrancado porque no hay coches eléctricos pequeños, pero llegarán en 2025. Si el gobierno da las ayudas, la infraestructura de recarga se arreglará. Tiene que ir de la mano con los coches en la calle", apuntaba Griffiths.

Artículos recomendados