Buscar

nuevas multas

Aparcar en zonas de recarga puede suponer multas

Si quieres no pagar más de 200 euros, cumple las normas de tráfico y no aparques donde no debes hacerlo.

Alejandro Delgado

15 mayo 2023 23:29

Comparte:

0 0
Aparcar en zonas de recarga puede suponer multas

En un momento donde el mercado de la automoción va cambiando por completo y se va apostando por un entorno mucho más competitivo y en el que la movilidad sostenible y sin emisiones está en un primer plano. Tanto es así, que en el caso de Europa, ya han estipulado que a partir del 2035 comenzaremos a dejar el coche de combustión de producción a apostar por el coche eléctrico, el cual junto a otras alternativas sostenibles y sin emisiones estarán en un primer plano, por lo que poco a poco veremos como se va incrementando su presencia nacional e internacional.

En ese sentido, no hemos dejado de ver la mayoría de los coches eléctricos por nuestras calles, especialmente como es el caso de los coches eléctricos de Tesla o MG que han crecido notoriamente en los últimos meses. Junto a este cambio notorio hemos visto como también han crecido las plazas de aparcamiento o de recarga de coches eléctricos, aunque en muchos casos vemos como muchas de nuestras ciudades ya comienzan a multarlo. De este modo, está especialmente destinado a la recarga eléctrica de los vehículos, siendo indiferente de si es eléctrico o bien hibrido.

En el caso de la ordenanza de Madrid, en el artículo 81 estipula que "El estacionamiento en estas reservas estará vinculado exclusivamente a la recarga eléctrica activa en un punto de recarga instalado en la vía pública. Dicha recarga estará limitada al tiempo máximo que determine la señalización vertical, que podrá igualmente especificar un determinado horario, ya sea fijo o bajo petición previa, de uso exclusivo para vehículos de servicio público".

A pagar

Si te pillan tendrás que pagar a tu pesar. Es cierto que la multa no es muy elevada, aunque en el caso de Madrid se sitúa en unos 90 euros. No obstante, en el caso de lo que se estipula en la Dirección General de tráfico, cualquier tipo de estacionamiento indebido tendrá una multa de unos 200 euros, en el mejor de los casos con una reducción al 50% en caso de que se pague antes de tiempo. Ahora, toca esperar para conocer realmente el importe, o bien, ir a lo seguro y aparcar donde debemos.

Artículos recomendados