Buscar

subvenciones

Aprovéchate de las ayudas a los coches eléctricos

Los coches eléctricos pueden contar con grandes ayudas estatales en el mercado de la automoción nacional.

Alejandro Delgado

15 mayo 2023 23:33

Comparte:

0 0
Aprovéchate de las ayudas a los coches eléctricos

No hay tiempo que perder, y desde el gobierno español son conscientes de que hay un gran problema en el momento de estipular la compra de los nuevos vehículos, especialmente los coches eléctricos, un tipo de movilidad que poco a poco se ha ido recuperando y que ha ido aumentando el interés en el mercado de la movilidad urbana. En ese sentido, viendo que la edad media de los coches que actualmente está en circulación se encuentra en unos 14 años, por lo que es necesario los usuarios apuesten por la renovación de sus modelos actuales, algo que no es siempre asequible.

En plena campaña electoral y con las generales a la vuelta de la esquina, el gobierno español ha visto que es el momento de apostar por la generación de nuevas ayudas y subvenciones en los coches modernos y eficientes, apostando por la nulidad de emisiones en todo momento. En el pasado tuvimos el Prever, junto el plan 2000E, el plan PIVE, y ahora tenemos el Plan Moves III, en el que se centran especialmente en los coches hibridos, eléctricos y de pila de combustible. Con un presupuesto de 400.000.000 euros, tiene fecha limite para solicitar la ayuda el 31 de diciembre del 2023.

Este plan tiene la intención de desguazar esos coches antiguos que no pueden seguir en circulación. En ese sentido, la ayuda dependerá de este factor, aunque no te dejarás en ningún momento de recibirla. Por ello, puede ir la ayuda desde los 2500 euros a los 7000 euros dependiendo de las circunstancias en las que se encuentre cada usuario.

Ayudas adicionales

En el plan Moves III no tienes ayudas inmediatas en ningún momento, aunque tardarás en recibirla un año en el mejor de los casos y tienes que declararla en hacienda y pagar la cantidad correspondiente. A todo ello, también puedes aprovecharte de las subvenciones del 80% en el precio del coste de la instalación de un punto de recarga. También puedes aprovecharte de las ayudas en empresas o conductores profesionales. En cualquier caso, puedes tener ahorro el pago del impuesto de matriculación, el impuesto de circulación y el IBI.

Artículos recomendados