Buscar

apuesta eléctrica

Arabía Saudita presenta CEER, su marca de eléctricos

El país asiático ha dado un paso al frente y asegura que están dispuestos a conquistar el mercado eléctrico.

Alejandro Delgado

17 noviembre 2022 00:05

Comparte:

0 0
Arabía Saudita presenta CEER, su marca de eléctricos

En un momento donde existen muchas dudas sobre la productividad de un mercado incierto donde se generan algunas alternativas para consagrarse en el mercado de la movilidad eléctrica y es que es el claro futuro. Países como Arabia Saudita ha admitido que van a aprovechar todos los beneficios que obtienen del petróleo para innovar y contar con una empresa nacional de movilidad eléctrica. Partiendo de esa base nace la firma Ceer, que es un grupo de modelos eléctricos o bien híbridos que tienen la finalidad de revolucionar el mercado por completo con modelos que están dispuestos a hacer historia en todo momento con sus grandes pretensiones.

En esta ambiciosa acción comercial, han participado también BMW y Foxcoon, empresas que están directamente vinculadas con la movilidad eléctrica. A todo ello, nos encontramos con un país que tienen en mente durante mucho tiempo la participación en este tipo de modelo de negocio y es que han llegado a estar en estrechas relaciones con Tesla para participar de manera directa en la privatización de la firma.

Ahora, desde el fondo de inversión Soberano del País (PIF), que ha lanzado un comunicado donde han anunciado que participarán en la creación de esta nueva marca: "El lanzamiento está en línea con la estrategia del PIF de inversión en sectores prometedores a nivel local que pueden ayudar a impulsar la diversificación de la economía, para ayudar a lograr los objetivos de Vision 2030".

Un plan de alta realeza

En este plan estratégico participará su Alteza Real el Príncipe Heredero Mohammad bin Salman bin Abdulaziz, Primer Ministro y Presidente del Fondo de Inversión Pública (PIF) con la finalidad de contribuir en la reducción de emisiones y con la intención de lograr la sostenibilidad pura en pleno momento de cambio climático. Para ello, contarán con el apoyo de BMW para el desarrollo de los modelos y a la vez, con Foxconn, que se encargará de la producción a gran escala. Partiendo de esa base, tienen un plan de trabajo a corto plano donde lograrán entregar sus primeros modelos a partir de 2025, aunque todavía es demasiado pronto para saber qué sucederá.

Artículos recomendados